Compartimos algunos testimonios de SSCC y otros miembros de la familia salesiana que han participado en el Congreso «Para quien soy», celebrado en Madrid el 8 y 9 de febrero:
Lourdes, SSCC de Barakaldo: ¿Para quién soy yo? Está pregunta es una auténtica proVOCACIÓN, y eso hemos vivido estos días en Madrid en el Congreso: una Iglesia diversa con muchos retos por delante pero al mismo tiempo bonita, con mucha esperanza. Ahora debemos llevar, en misión, a nuestras obras este soplo del Espíritu: ser misión cada uno de nosotros, hacer cultura Vocacional, soñar que Juntos podemos llevar la Buena Nueva y hacer felices a más.
Laura, SSCC Centro Aravaca: Todos somos llamados a hacer arder la tierra con el fuego del Amor de Cristo. Cada uno dando respuesta a la llamada que recibimos personalmente, pero encarnándola conjuntamente en nuestras comunidades de referencia. ¡Esa es la gran riqueza de la Iglesia: la diversidad de carismas y llamadas, aún teniendo todos la misma Misión! Llevar el mensaje de Cristo a nuestros hermanos haciendo de nuestras vidas verdaderos caminos de santidad, para nosotros y para otros. Si cada uno es y hace lo que está llamado a ser y a hacer, habrá llegado el Reino de Dios a nuestras vidas. ¡Primero el Cielo!
Manuel Hurtado, SDB: Son más importantes las preguntas que las respuestas.
Carolina, Hogares Don Bosco, Granada, estaba junto a su marido, Pedro, en el equipo músico del congreso. Somos para Dios a través de los hermanos. ¿Quiénes son mis hermanos?. Con nuestros dones y talentos a disposición de ellos porque son de Él.
Daniel, SSCC de Jaén. La vocación ha de ser profunda y significativa para que configure la propia vida y significante para los demás para que sea profética en nuestro tiempo.
Rocío, SSCC de San Vicente, Sevilla. Debemos creer en una cultura vocacional que proponga acoger la vida como un don y de integrarlo en el proyecto personal de cada uno . Es urgente y una prioridad hacer llamadas vocacionales y propiciar un acompañamiento personal para responder a las llamadas y fortalecer unas respuestas al señor .