Manual de Identidad Corporativa

Desde la Asociación de Salesianos Cooperadores, fundada por Don Bosco como una de las ramas de la Familia Salesiana, somos Iglesia con el estilo de Don Bosco y miramos al futuro con ojos abiertos a la realidad social y cultural en la que nos movemos tal y como aparece en nuestro Proyecto de Vida Apostólica. Hijos e hijas de un soñador, nos miramos en su testimonio vital y nos reconocemos personas creativas, vivaces y entusiastas. Fruto de ello es nuestra misión y las actividades y realidades en las que vivimos inmersos, siendo sal y fermento de la sociedad.

Nos organizamos en diferentes ámbitos (Mundial, Regional, Provincial y Local) y en todos ellos realizamos una importante labor de pastoral, misión y carisma insertos en la Iglesia Local y en las Comunidades Educativo Pastorales. Sin embargo, el carácter altruista y voluntario de nuestra misión ha hecho que, en la producción de documentos, comunicados y en la presencia en redes sociales no siempre hayamos sido capaces de generar una imagen corporativa unitaria con unos elementos comunes, lo cual ha dado pie a una imagen muy diversa y a veces distorsionada de lo que es la Asociación. Toda esa producción de contenido parte de una buena intención, pero en ocasiones carece de los elementos fundamentales que una organización requiere y que se ha dado en llamar “Manual de identidad visual y corporativa”.

Entendemos que es muy importante para la Asociación tener una guía para saber cuáles son las tipografías, los colores, el logotipo y los elementos que fundamentan la identidad visual. La identidad del salesiano cooperador tiene una importante dimensión comunitaria; a partir de esta identidad corporativa unitaria pretendemos generar un elemento de comunión y de crecimiento en sentido asociativo y comunitario.

Adjuntamos a continuación el fruto de este trabajo: El Manual de identidad visual y corporativa de los Salesianos Cooperadores en la Región Ibérica, donde podrás encontrar y descargar diversos elementos de identidad corporativa para reforzar esta imagen que de alguna manera es parte de nuestra identidad.

Manual de Identidad Visual y Corporativa

Tipografías

Soportes y plantillas