Benigno Palacios Plaza

Don Bosco, que era una persona sensata y conocedora de la realidad del mundo, sabía que, lejos de las fronteras de Europa, había mucha gente, muchos niños y jóvenes, necesitados que podían beneficiarse de los recursos que tenemos en nuestro día a día. Y que tratar de conseguir esto era justo y obligación para todo “buen cristiano y honrado ciudadano”.

Esta idea es la que, hace 52 años, dio lugar a la creación de la obra misionera propia de los SSCC «Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo (CSJM)«. Desde entonces lleva trabajando por los pobres del mundo gracias a todas las aportaciones que recibe de muchas buenas personas.

Los Salesianos Cooperadores de Estrecho, en Madrid, recogimos esta celebración para renovarnos y renovar nuestro compromiso para servir a los jóvenes más necesitados. Por esta razón, iniciamos nuestra campaña de solidaridad para este curso 2020-21 para la cual os pedimos vuestra ayuda.

Este año, nos apropiamos de la pandemia, y le damos un objetivo solidario: Vamos a vender portamascarillas. Estas portamascarillas solidarias van a ayudar a un grupo de 40 jóvenes que viven en Angola en su formación humana y cristiana. El precio de cada portamascarillas es de 2 €.  Nuestro objetivo es que cada Salesiano Cooperador tenga su portamascarillas y vista sus colores solidarios.

Si quieres participar, pero no puedes pasarte por estrecho para que te demos tus portamascarillas en mano, manda un correo a b.palacios@cooperadores.org y nos pondremos en contacto contigo. A partir de 10 portamascarillas, los gastos de envío son gratuitos.

No lo dudes ¡Hazte con la tuya! Los jóvenes, los excluidos, los pobres siempre están a la espera, con creciente ansiedad, de una respuesta concreta de aquellos que quieren construir un Reino de caridad y justicia.