Este pasado fin de semana se ha celebrado en Guatemala el Encuentro de SSCC jóvenes de la Región Interamérica. Entre los participantes ha estado María Rafaela Martínez Calvo, del Centro Padre Vandor, de Santa Clara, Cuba, cuya participación ha estado apoyada por la Región Ibérica, por acuerdo unánime de la Consulta Regional. Compartimos su testimonio y agradecimiento, que nos pone en sintonía y comunión con todos los salesianos cooperadores del mundo.
MI TESTIMONIO VOCACIONAL
Después de 4 años de preparación llegó el «Gran Día» . En la tarde noche del 24 de mayo, festividad de Maria Auxiliadora, junto a 4 de mis compañeras hice mi promesa como Salesiana Cooperadora en la Parroquia Nuestra Sra del Carmen, Santa Clara, Cuba.
Desde pequeña he tenido el privilegio de vivir el carisma de muy cerca, ya que mi padre y mi tía son Salesianos Cooperadores desde 1987, así que crecí viéndolos y viendo a tantos otros que siempre juntos trabajaban por los niños y jóvenes de nuestras comunidades.
Muy claro tuve con el tiempo que quería hacer lo que hacían, así que a mis 18 años decidí comenzar el camino del aspirantado. Sentirme llena de orgullo y alegría es apenas una muestra de lo gratificante que es para mi pertenecer a esta hermosa familia.