Día 2 del Encuentro Regional. Sábado 2 de noviembre
El sábado, segundo día del Encuentro, tras la oración y desayuno, comenzamos con fuerza una charla-meditación de Fermín Negre. Ya nos advirtió que buscaba que algo ocurriera en nuestro corazón, que se agitara de algún modo. Lo hizo mediante experiencias personales que ha vivido y cómo Dios se ha hecho partícipe en ellas.
Tras este momento, tuvimos un encuentro con el cantautor católico Unai Quirós que nos trajo su música y nos encandiló con su historia personal, reflejando su origen y salvación gracias al Movimiento de Acción Cristiana. Pudimos apreciar la cercanía oratoriana en sus inicios y su carisma actual ¡Ya nos adelantó que se sentía profundamente salesiano!
El día continuó con la profundidad que ha teñido el encuentro. Nos movimos a diferentes puntos de la ciudad para conocer diferentes realidades de la iglesia local malagueña. Pudimos vivir y compartir testimonios con las Hermanas de los Pobres y Carmelitas; conocer casa Betania, un proyecto de acogida de jóvenes inmigrante y otras experiencias que marcaron la mañana enriqueciéndonos la experiencia de fe.
Tras la comida en el Parque de la Alameda, celebramos la Eucaristía en la bien conocida Iglesia del Sagrado Corazón, templo jesuita. Tras este momento, volvimos de Málaga para ver una representación adaptada para el encuentro del musical Getsemaní, una obra grandiosa de hermanos cooperadores de la Provincia María Auxiliadora.
Como broche a un intenso día, repleto de emociones y testimonios, tuvimos momento libre donde pudimos cenar en la ciudad y compartir con todo lo vivido.