Proyecto 2023-24 para la Región Ibérica: Testigos de un sueño

Borja Pérez, Consejero Mundial

Proyecto 2023-24: Testigos de un sueño

El pasado mes de junio presentamos a la Consulta Regional nuestro Plan Trienal, consecuencia del proceso de reflexión, en clave sinodal, surgido tras la celebración del V Congreso de la Región Ibérica los días 10 a 12 de junio de 2022 en El Escorial (Madrid). Este plan, que hemos llamado PLAN LLAMA, define nuestros objetivos, propuestas y sueños para los próximos tres años.

Se propone en el itinerario de tres años trabajar, año por año, la llamada que el Señor nos hace en tres claves diferentes. Tras un primer año 2022-23 llamados a caminar juntos, poniendo de relieve la actitud de escucha, proponemos para este segundo año un proyecto en estas claves:

…TESTIGOS DE UN SUEÑO…

2023-24: Llamados a ser fermento. Entendiendo que debemos estar en actitud constante de conversión, desarrollamos una identidad cristiana y salesiana robusta, creíble y atractiva, en el ámbito personal y el ámbito comunitario, de nuestros centros. En la cercanía de nuestro 150 aniversario, recordamos las raíces de los rasgos más genuinos de nuestra identidad, TESTIGOS DE UN SUEÑO que está en la raíz de nuestra identidad, porque fuimos SOÑADOS Y somos SOÑADORES.

#testigos #soñadosysoñadores

Proponemos un regreso a las fuentes más genuinas de nuestro carisma salesiano y de nuestra identidad laica de salesianos en el mundo. Unas raíces que se alimentan de un sueño ocurrido hace 200 años, donde se empezó a fraguar el plan que Dios tenía para Don Bosco y del cual cada uno de nosotros estamos llamados a formar parte. Para hacer realidad ese plan debemos fortalecer nuestra identidad como salesianos cooperadores, tanto en el plano individual como en el comunitario, para vivir nuestra llamada a ser fermento en la familia humana del mundo que nos toca vivir.

Desde la Secretaría Ejecutiva Regional os deseamos un feliz curso.