Provincia de San José.

El domingo 28 de enero dentro de todas las Celebraciones del 125 aniversario de la Obra de San Antonio Abad de Valencia se celebró el Homenaje a D. Vicente Morillo, antiguo alumno y salesiano cooperador (desde hace más de 40 años), que se encarga de toda la parte administrativa de la Parroquia entre otras muchas cosas.

En esta Eucaristía acudió acompañado de toda su familia, sus amigos, los salesianos que lo conocen y han estado con él este tiempo, los salesianos cooperadores y toda la comunidad parroquial que quiso celebrar con él este día.

Este homenaje fue un agradecimiento a todo el tiempo dedicado en estos años y a su gran dedicación a esta Obra con el carisma salesiano que lo acompaña, y que mejor que expresarlo con las palabras que nuestro párroco, Santi Muñoz, dijo en la Homilía:

“…celebramos esta eucaristía con el corazón en fiesta porque reconocemos y damos gracias por tener en nuestra comunidad a una persona que ha vivido, y sigue haciéndolo, con el empeño de ser cada día seguidor de Jesús y fiel amigo suyo, nuestro Antiguo Alumno y Salesiano Cooperador, D. Vicente Morillo…

…Vuelvo a dar gracias por don Vicente. Creo que todos tenemos claro que él no es ningún dirigente, pero, como todos nosotros, se sabe embajador de Dios. Durante todos estos años en la comunidad ha tratado de dar todo el fruto que ha podido, en su vida honesta ha querido ser, entre nosotros, testimonio de la buena noticia de Dios. La autoridad con la que él nos ha enseñado ha sido la de la humildad, el servicio, el detalle, el afán porque no falte nunca nada para celebrar nuestra fe en comunidad, la constancia y transparencia en su trabajo de secretaría y contabilidad… y en toda esa larga lista de atenciones que Don Vicente realiza en el silencio y desde el amor a esta Parroquia, pero sobre todo a esta comunidad…

…gracias de nuevo a don Vicente por su contribución en todos estos años para hacer de esta comunidad un espacio de bien, de paz, de harmonía. Por tener una palabra que no ha sido palabrería sino acción concreta que transforma y convierte.”

Ver personas como D. Vicente nos ayuda a comprender que todo lo que hacemos y la entrega que tenemos cuando hacemos algo por los demás nos va a ayudar a nosotros también a conseguir que nuestra vida siga ese mismo Carisma Salesiano que se desprende en esta Obra que ya lleva en Valencia 125 años, y en la cuál estamos creciendo como cristianos y como personas. Gracias por mantenernos expectantes en la Fe.