Ana y Macu Soler, Centro Local de Alicante

TRAS LAS HUELLAS DE DON BOSCO 

Las hermanas Soler, que somos un ”tándem” para los asuntos relacionados con Don Bosco, nos llamó la atención el título de este encuentro de salesianos cooperadores. No lo pensamos dos veces y nos apuntamos con la ilusión de volver a Martí-Codolar, un lugar que conocimos hace tiempo cuando fuimos con nuestros padres a visitar los lugares por donde estuvo Don Bosco. Pero, es verdad que las expectativas se han superado…, hemos convivido con hermanos y hermanas de toda España, sintiéndonos parte de la gran familia que somos. Hemos pisado por donde Don Bosco pisó y convivió en España lo querido, venerado e influyente que fue. Nos ha sorprendido mucho conocer que en Barcelona, Doña Dorotea de Chopitea consiguió lo que Don Bosco tenía pensado: construir un santuario al Sagrado Corazón en la cima del monte Tibidabo, a partir de una humilde capilla. Ahora es una de las Basílicas que brilla en lo alto de la montaña, con una cripta decorada con mosaicos que nos sorprendió por lo bonita y alegre, como somos la familia salesiana.

Fue muy emocionante cuando visitamos en Can Prats, la habitación /despacho de Don Bosco, actual capilla, decorada con los lienzos de las vivencias de nuestro santo. Allí celebramos nuestra Eucaristía juntos, como una gran familia, expresando nuestras emociones y sentimientos cuando renovamos nuestra promesa de SSCC, en ese momento sentimos que Juanito Bosco estaba allí con nosotros como uno más, fue una experiencia enriquecedora.

Que decir de nuestros anfitriones, nos mimaron con todo detalle, siempre pendientes de nosotros e incluso hicieron de guías turísticos, por Martí-Codolar, Can Prats, Torre Gironella, barrio gótico, catedral, Basílica de la Mercè… y la Sagrada Familia de Gaudí. Nos quedamos sin palabras.

Está claro que volveremos…