Provincia San José
Este sábado 15 de junio tuvimos en la Provincia de San José dos actos muy significativos para nosotros, primero, la Asamblea Provincial, donde estuvimos los Centros Locales pertenecientes a la provincia, aunque coincidieron actos en distintos Centros que no permitieron que pudieran acudir todos los representantes y segundo, la Promesa como Salesiana Cooperadora de Cristina Planells y la entrega de la insignia de Oro a Vicente Morillo y tres insignias de Plata a Luis Garrote, Emilia Ronchas y Mar Carmona.
Comenzamos el día con la Asamblea Provincial a las 10:30 después de una fraternal acogida. Durante la Asamblea se expuso lo que habían hecho cada uno de los cargos del Consejo Provincial en este curso, y a continuación los Coordinadores Locales como está cada Centro. Todos con mucho ánimo de seguir haciendo cosas a pesar de las dificultades que pueden surgir y del número de personas de cada centro.
Se anunció que en el Consejo Provincial van a quedar tres vacantes este próximo curso, nuestra delegada de FMA, Asun Carreres, que trasladan para asumir nuevas responsabilidades en la Inspectoría, y, los responsables de la Pastoral Juvenil y Familiar, nuestros hermanos Ana Vaquero y Javier Domínguez, que completan una etapa para dedicarse al ámbito de la iglesia local. Nuestro más sincero agradecimiento a los tres por su contribución y disposición en la tarea pastoral de nuestra provincia.
Al final de la mañana se unió a nosotros también Borja Pérez, nuestro Consejero Mundial Ibérico, para unirse a la Celebración.
A continuación, la Eucaristía, durante la cual tuvimos como acto central la lectura de la Promesa de Cristina Planells, como nueva hermana nuestra dentro de los Salesianos Cooperadores.
Fue una celebración muy bonita y entrañable en la cual por sus años de colaboración también renovaron sus Promesas y se les entregó las insignias de plata a los tres hermanos que cumplían 25 años en la Asociación, y renovó su Promesa y le entregamos la insignia de oro a Vicente por sus casi 50 años en San Antonio Abad.
Compartimos la celebración y luego un ágape durante el cual pudimos estar todos juntos como una gran familia que somos. Es entrañable poder compartir estos momentos todos juntos, que, aunque no son muchos al año por la distancia, siempre nos ayudan a sentirnos más cercanos.