Rosi Sarmiento SC

El pasado fin de semana 28-29 octubre de 2023 se ha celebrado el XXXIV encuentro canario, bajo el lema de Salesianos en el Mundo, celebrado en la Casa de Pastoral Nuestra Señora del Pino en Tafira (Las Palmas de Gran Canaria) con la participación de los hermanos y hermanas de los 7 centros canarios, acompañados por sus delegadas y delegados, 4 miembros del Consejo Provincial y un hermano de la SER, agradeciendo la presencia, la cercanía a cada uno de los participantes al mismo.

Ha sido un encuentro fraterno, de convivencia, de compartir vida y misión, de reflexionar el futuro de nuestra Asociación con el proyecto ÁGORA 150, de encontrarnos y disfrutar de estas oportunidades que se nos brinda dando gracias a Don Bosco y madre Mazzarello por esta gran familia Salesiana.

En el encuentro hemos tenidos dos momentos celebrativos, el sábado con una oración de acción de gracias por los 25 años de fidelidad a la Asociación con la entrega de las insignias de plata a Verónica, Gloria Raquel y Natalia del centro de Telde y a Rosi del Centro de Guanarteme.

Y el domingo en el marco del Centenario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús “Salesianos” celebramos la Eucaristía con las promesas de dos nuevos hermanos Isaías y Saúl de este Centro, dándoles ese abrazo fraternal y de bienvenida a la Asociación.

Fueron momentos emotivos donde las hermanas dieron gracias por tantos años de servicio a nuestra Asociación y por otro lado; nuestros aspirantes pudieron decir sí a Dios y a nuestra Asociación.

¡Qué alegría tanta emoción vivida este fin de semana! A seguir siendo personas soñadoras de vida, salesian@s en el mundo siendo testigos de sueño de un gran soñador como fue Don Bosco.