Provincia Santiago el Mayor.

PROYECTO #NuestraHistoriaImporta

En el marco de este primer año del trienio de la preparación para el 150 aniversario de la Asociación de Salesianos Cooperadores, dedicado a RECORDAR,  en la provincia de Santiago el Mayor nos hemos propuesto justo eso, hacer memoria de dónde venimos.

Nuestros Centros de SSCC tienen una historia rica y significativa que merece ser preservada y transmitida a las futuras generaciones. Nuestra historia es el cimiento de quienes somos hoy. Es el legado de aquellos que nos precedieron, de quienes con su vocación, esfuerzo y dedicación echaron a andar nuestros Centros. Cada uno de nosotros formamos parte de esta historia, somos hilos de una gran red de esfuerzos, logros y sueños compartidos. Si no nos preocupamos por conservar esa historia perdemos la oportunidad de fortalecer nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia. Al fortalecer nuestra identidad nos fortalecemos como individuos y como Asociación.

Consideramos que este es un proyecto en el que la mayor parte de los SSCC podrían participar con ilusión, cada uno según sus posibilidades. Recopilar nuestra historia se puede convertir en un proyecto de fuerte compromiso personal y colectivo. Podemos inspirar a otros con nuestro pasado, podemos fortalecer nuestra identidad y podemos motivar a otras personas a unirse a nuestra misión. Este proyecto no consiste sólo en mirar hacia atrás, sino también en mirar hacia adelante. Al preservar nuestra historia estamos construyendo el futuro de nuestra Asociación, #NuestraHistoriaImporta.