Diego Quesada

Nuestra hermana Susana del centro local de la Trinidad Sevilla, comparte su experiencia de esta 2º ESCUELA DE RESPONSABLES lanzada por la SER, en esta edición se trabajó: Competencias y funciones en la animación y gobierno en la Asociación de SSCC (…).Madrid 17-18-19 de noviembre de 2023.
Durante esta sesión Javier, Antonio, Tere, Charo, Mª Luisa y Pepe recibieron su diploma de haber realizado el cuarto modulo, terminando el bloque de formación ofrecido. Agradecemos su servicio, esfuerzo e implicación.
Adjuntamos fotografías de los participantes, falta Juan Fernando del centro local de Granada. No olvides matricularte en la siguiente sesión.

ESCUELA DE RESPONSABLES

En este año he tenido la suerte de poder participar en dos sesiones en la II Escuela de Responsables organizada por nuestra región Ibérica.

Escuela de responsables o escuelas de servidores más bien diría yo y porque ponerse al servicio empieza por ponerse en formación. Han sido días de compartir trabajo, experiencias, reflexiones y sobre todo de compartir nuestra vocación y nuestro amor a la Asociación. Hemos tenido la suerte de poder entender la grandeza de nuestra Región, de las virtudes de cada centro local y de cada provincia pero también de los desvelos y dificultades en el acompañamiento a nuestros hermanos y hermanas y en los entresijos de la burocracia que tan poco nos gusta y que tan necesaria a la vez resulta.
Lo que me llevo de esta experiencia es mucho más de lo que esperaba, me llevo aprendizajes llenos de vida y de dudas, me llevo la ilusión y los miedos que
implica ponerse al servicio de una asociación tan rica y me llevo a una nueva familia, que estoy segura que nos ayudaremos a crecer y a perder las
inseguridades con las que un día nos inscribimos a esta maravillosa escuela.

Gracias a aquellos que hace 4 años soñasteis con esta iniciativa, gracias a aquellos que lo habéis hecho posible y gracias a mis compañeros de curso por enseñarme que nuestra Asociación sigue muy viva.

Me despido con la esperanza y confianza de que M. Auxiliadora nos ilumine en este camino de servicio a nuestra Asociación.

Susana Pérez salesiana cooperadora del centro local la Trinidad Sevilla-Provincia Mª Auxiliadora.