Julio del Molino.

Los días 9 y 10 de marzo hemos celebrado en la Provincia San Francisco Javier nuestro Encuentro de Loiola de 2024. Unos 60 salesianos y salesianas cooperadores, aspirantes, delegados y delegadas, e invitados, nos hemos juntado en la casa madre de Ignacio de Loiola para formarnos, compartir nuestra vida y celebrar nuestra vocación.

El lema de este año ha sido “¿Somos IGLESIA? ¡SÍ!”, buscando concienciar sobre la importancia de la Iglesia local para los SSCC, uno de los objetivos principales de este curso. Para ello hemos contado con la maravillosa presencia de Antonio Quintana, sacerdote y desde hace unos meses también SC, que nos ha ofrecido una visión realista y esclarecedora de la figura del SC en la Iglesia.

Como de costumbre en nuestro Encuentro hemos reflexionado, hemos rezado, hemos compartido y nos hemos divertido. Los centros locales han puesto toda su ilusión en la preparación de las actividades, consiguiendo que el Encuentro sea de todos y para todos.

El domingo hemos celebrado nuestro Congreso Provincial, con la aprobación de una propuesta relacionada con los Consejos de Familia Salesiana. Después, en la Eucaristía hemos renovado nuestra promesa, y además hemos celebrado los 25 años de fidelidad de Conchi y Nati, del Centro de Pamplona.

Nuestro próximo Encuentro provincial en Loiola será los días 8 y 9 de marzo de 2025, en el que también celebraremos el Congreso provincial que renovará gran parte del Consejo provincial.