Izaskun Bilbao, SC.

El pasado viernes 17 de enero, en la parroquia San Juan Bosco de Rentería, tuvimos un valioso momento de formación que nos regaló José Carlos Sobejano, Coordinador de Animación Vocacional y Misiones de la Inspectoría Santiago el Mayor.

El tema fue el “plan local de animación vocacional”. Nos hicimos presentes el Consejo parroquial, jóvenes animadores de grupos y catecumenado, adultos colaboradores de la parroquia y la familia salesiana (DAMAS, ADMAS, SSCC y SDB).

Fue un momento gratificante, de formación y de compartir vida y experiencia. Joseca comenzó definiendo lo que era una persona con vocación, dejando claro que todas las personas allí presentes eramos personas con vocación.

Continuamos el trabajo en grupos. El objetivo era realizar un borrador del plan local de animación vocacional. Trabajamos en grupos y los grupos los dividimos por experiencia, edad y vivencias. Por un lado estaba el Consejo pastoral, por otro jóvenes adultos animadores de catecumenado, los jóvenes de Alaitasuna y grupos, y un cuarto grupo de personas de la parroquia y familia salesiana.

Joseca nos iba marcando el trabajo y cada grupo aportaba y comentaba, en base a su experiencia. Con ello, fuimos reflexionando y realizando el borrador del plan local de animación vocacional. Fue un momento enriquecedor, en el que nos pudimos escuchar unos a otros y en el que pudimos apreciar la situación de cada grupo, sus necesidades y sus virtudes.

Finalizamos el momento de formación con una cena compartida en el local de Alaitasuna, donde todos pudimos comentar y compartir con más tranquilidad, y disfrutar de este gran espíritu de familia y confianza entre todos.

Gracias a Joseca por acercarse a Rentería y regalarnos este momento. Y gracias a toda la gente que hace posible que la parroquia de San Juan Bosco tenga vida y misión salesiana. ¡Siempre hacia adelante!

¡Un millón de gracias!