Alberto Domínguez. Centro de Santander.

El pasado sábado 25 de noviembre de 2023, en el contexto de la celebración de la muerte de la venerable Mamá Margarita, primera Salesiana Cooperadora, los aspirantes a SSCC de la Provincia San Francisco Javier nos dimos cita en la casa de Deusto.

Los nombres y procedencia son los que siguen: Alberto, Arsenio y Bea de Santander, Vicky y Angélica de Burgos, Rosi de Barakaldo FMA, Izaskun de Barakaldo SDB, Fede y Pilar de Deusto.

En todo momento estuvimos acompañados de Salesianos Cooperadores con promesa que nos motivaron el encuentro. Gracias por ello.

Iniciamos la mañana con una oración presentada por Irune, que dio pie a una dinámica que versó sobre la importancia de la Asociación como forma de llegar a nuestros objetivos, los jóvenes. Así, con amor, empatía, escucha, diálogo… vamos construyendo los distintos elementos que componen el entramado asociativo.

Continuó Julio refiriendo la importancia del sentido de pertenencia a la Asociación de Salesianos Cooperadores desde el PVA. Nuestro sentido de comunidad y de pertenencia, se vio ejemplificado a partir del testimonio de cuatro Salesianos Cooperadores: Ana, Maite, Íñigo y Enrique.

Finalizamos el encuentro con una entrañable y participativa Eucaristía presidida por Félix Jiménez SDB, poniendo la mirada en la figura del Rey-Pastor que se desvive por su rebaño, y la invitación a construir su Reino desde el servicio y el amor a los más pequeños.