Provincia San Francisco Javier.
Ayer comenzamos con nuestras Buenas noches, que para este curso hemos denominado Bienaventurados, bienaventuradas.
¿Por qué?
El Plan Trienal de la SER para la Región Ibérica, el PLAN LLAMA, nos propone un itinerario a tres años. El curso pasado, 2022-2023, la clave fue Llamados a caminar juntos. Este curso 2023-2024 se nos propone Llamados a ser fermento, Entendiendo que debemos estar en actitud constante de conversión, desarrollamos una identidad cristiana y salesiana robusta, creíble y atractiva, en el ámbito personal y comunitario, de nuestros centros. En la cercanía de nuestro 150 aniversario y en el aniversario del Sueño de los 9 años, recordamos las raíces de los rasgos más genuinos de nuestra identidad, enraizados en un sueño.
Para ello se nos propone construir la Asociación que soñamos de una forma creativa y original mediante ocho bienaventuranzas.
Por ello durante este curso los centros locales prepararán las Buenas noches a partir de cada una de las ocho bienaventuranzas. Ayer el Consejo Provincial nos presentó la Bienaventuranza 1.
Bienaventurados/as los hermanos/as y los centros locales que encuentran momentos para estar cerca de los jóvenes y las familias, porque serán testimonio del Evangelio para aquellos que nunca lo han leído.
Os compartimos el vídeo de estas Buenas noches, con una historia divertidísima, una palabra clave y un proyecto para este año.