Roula Rakhtwan Elias, Coordinadora Centro San Juan Bosco Alicante.

Los Salesianos Cooperadores de la Provincia de San José participaron activamente en la feria. Con la mirada hacia la meta, hacia Jesús, con un profundo testimonio de Fe, se celebró durante tres días: 19, 20 y 21 de enero, la Feria Diocesana Lux Mundi en el recinto Ferial IFA de Torrellano, donde la Asociación de Salesianos Cooperadores estuvimos invitados.

Fue un acto lleno de valor, agradecimiento, alegría, oración, esperanza e ilusiones que miran hacia Dios, hacia el futuro. Fue también momento de colaboración, de armonía y de trabajo de todos los miembros, ambientes y asociaciones de laicos que formamos parte de esta gran familia: la Iglesia Católica.

Los Salesianos Cooperadores, junto al Consejo Provincial, nos reunimos y organizamos nuestra participación en un ambiente de paz, alegría y oración, donde agradecimos al Señor por tantos años de compromiso y dedicación con el corazón puesto en la vocación y nuestra misión.

Como oficiantes de excepción, pues así la ocasión lo merecía, nos acompañaron el alcalde de Alicante, el alcalde de Elche y el Obispo de Orihuela- Alicante Don José Ignacio Munilla Aguirre, que, junto a cientos de sacerdotes, bendijeron nuestra labor. Sus testimonios se hicieron presentes en varios actos del fin de semana: celebraciones, eucaristías, procesiones, oraciones y conciertos… momentos de oración y música que llenaron nuestras almas.

No solo durante los tres días de la feria, sino ya desde las primeras reuniones de coordinación, los lazos de unión y de fe que compartíamos, se han reforzado de la forma más sincera y auténtica. Nuestra familia salesiana es más familia que nunca y nuestra casa es nuestra iglesia donde podemos crecer, aprender y celebrar la vida. De toda la experiencia compartida este fin de semana, nada podría resumirlo mejor que las propias palabras que nos transmitió el Obispo en sus homilías:

– Baila como si nadie te estuviese mirando

– Ama como si nunca te hubiesen herido

– Trabaja como si no necesitaras dinero

Con ello nos dejó muy claro qué es ser un buen cristiano y que nuestra fe se vive en familia.