Juan Salvador Cantizano Reguera

El pasado 20 de noviembre se reunieron todos los centros locales de SSCC de las Islas Canarias en la casa de nuestras hermanas Salesianas de Telde en el tradicional Encuentro canario que llega a su 32 edición.

Por fin hemos celebrar un encuentro presencial, desde que comenzó la pandemia. En el ambiente se respiraba la emoción del reencuentro de hermanas y hermanos salesianos cooperadores. Hubo unos momentos muy especiales como la presentación del tema sobre Mamá Margarita por parte del delegado de Familia Salesiana de la Inspectoría Santiago el Mayor, Josean Hernández. Nos ayudó a descubrir aspectos desconocidos sobre toda la familia de Don Bosco y sobre los hechos y palabras de Margarita Occhiena. Agradecemos a Josean que compartiera todo su saber en este tema.

Otro de los momentos significativos fue la proclamación de las “Mamás Margaritas” de cada centro de las cuales nos sentimos muy orgullosos por su trayectoria y servicio.

El encuentro también contó con la presencia de gran parte de los vocales provinciales, los cuales fueron presentándose y dando una serie de informaciones de sus respectivas vocalías. También se hizo presente, por medio de una emotiva carta, nuestro Consejero mundial.

Tras la simpática y alegre velada, se celebró la Eucaristía en el hermoso patio de la casa que acogía el encuentro. En ella realizó la promesa nuestra nueva hermana salesiana cooperadora Nuria y recibieron el distintivo de fidelidad en conmemoración de sus 25 años de fidelidad a la llamada del Señor a esta bonita vocación: Jesús, Juan Antonio, Concepción, Bárbara y María Dolores; siendo la primera vez que nuestra coordinadora Rocío del Nido ofrecía su abrazo y su gratitud en la promesa y en la imposición del distintivo de plata.

Nuestros hermanos y hermanas canarios pidieron que agradeciéramos a todos los que están colaborando con la campaña “Con el corazón en la Palma” por su solidaridad y empatía con los damnificados por el volcán de la isla de La Palma.

El encuentro se realizó con todas las medidas antiCOVID.