A la Asociación de Salesianos Cooperadores
Un cordial saludo para todos ustedes.
Tradicionalmente en diferentes partes del mundo el mes de septiembre marca el inicio del nuevo año pastoral y por tanto la reanudación de las actividades.
También nosotros retomamos nuestro camino hacia el año 2026, cuando celebraremos los 150 años de fundación de la Asociación de los Salesianos Cooperadores.
2023-2024 fue el año del recuerdo, del redescubrimiento de la belleza de las elecciones que nos llevaron a hacer la Promesa, de esta manera nos «conectamos» con la memoria de la Asociación de estos últimos años.
Iniciamos este segundo año 2024-2025 en nombre de la renovación para consolidar el conocimiento de las bellezas del Proyecto de Vida Apostólica, proyectándonos hacia el año final de relanzamiento, que será el año de ser Profetas del Carisma.
Nos centraremos en el PVA y lo haremos de la misma manera en la que participan todos los Salesianos Cooperadores, como lo hicimos el primer año.
El Proyecto de Vida Apostólica fue aprobado definitivamente en 2013 y en estos 11 años todos los Salesianos Cooperadores han tenido la oportunidad de conocerlo e interiorizarlo como un proyecto de vida.
Soy testigo de los efectos de este compromiso que ha llevado a una mayor conciencia por parte de los Salesianos Cooperadores y de los Salesianos Cooperadores de su propia vocación de laicos en la Iglesia y en la Familia Salesiana.
El equipo que se ocupa de las actividades, que caracterizan los distintos momentos de este trienio, ha identificado estos temas:
VOCACIÓN/MISIÓN
PROMESA
DIMENSIÓN DE DISPOSICIÓN
FORMACIÓN/ESPIRITUALIDAD
ORGANIZACIÓN/SENTIDO DE PERTENENCIA
Refiriéndose a estas indicaciones, las Regiones de nuestra Asociación nos ofrecerán herramientas de reflexión, a partir de sus propias experiencias y comparándolas con los distintos artículos que componen el PVA.
Esto nos permitirá disponer de material útil para la reflexión de todos, así como material didáctico para utilizar en los centros locales.
Estos subsidios enriquecerán, junto con los numerosos vídeos recogidos el año pasado, toda la documentación que la Asociación de Salesianos Cooperadores se entregará para los próximos años.
Así que retomemos el camino con el entusiasmo que nos caracterizó el año pasado.
Un abrazo fraternal
Antonio Boccia, Coordinador Mundial