Promesas en el Centro de Pamplona  – Provincia San Francisco Javier 

El Centro de Salesianos Cooperadores de Pamplona vivió una jornada de profunda alegría el pasado sábado 22 de febrero de 2025, cuando cuatro nuevos miembros proclamaron su promesa para formar parte activa de esta gran familia salesiana. Mª Carmen, Inerva, Pamela y Andrés sellaron su compromiso con Dios y con el carisma de Don Bosco como nuevos Salesianos Cooperadores.

Más de 60 personas de la provincia San Francisco Javier se unieron a esta celebración, acompañando a los nuevos cooperadores en este importante paso de fe. Entre los asistentes destacó la presencia del consejero mundial, Borja Pérez, y de la Coordinadora Provincial, Raquel Sarabia, quienes, junto con la comunidad presente, fueron testigos del sí generoso de los nuevos promesados.

La Eucaristía fue presidida por D. José Antonio Hernández y concelebrada por D. Isaac Díez. En la misa se proclamaron las lecturas del día, propias de la Fiesta de la Cátedra de San Pedro y se vivió una profunda reflexión sobre la llamada de Cristo. Durante la homilía, Jósean enfatizó la pregunta del Evangelio: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” (Mt 16,13-19), interpelando a cada uno de los presentes, especialmente a quienes iban a realizar su promesa, a dar una respuesta personal y comprometida al Señor.

Este acto de promesa no solo marca el inicio de un camino de servicio dentro de la familia salesiana, sino que también renueva el espíritu de la comunidad. Con su sí, Mª Carmen, Inerva, Pamela y Andrés han decidido ser signos y portadores del amor de Dios en sus ambientes cotidianos, al estilo de Don Bosco y de la mano de María Auxiliadora.

Después de la Eucaristía, se llevó a cabo un estupendo almuerzo fraterno en la cafetería del colegio Salesianos Pamplona, donde todos los presentes compartieron momentos de alegría y camaradería, fortaleciendo aún más los lazos de comunidad. Durante la celebración, los nuevos promesados recibieron regalos por parte de los diferentes centros de la región, como signo de acogida y fraternidad dentro de la Familia Salesiana.

De parte de los nuevos integrantes, les agradecemos de corazón la presencia de todos, tanto de quienes pudieron acompañarnos físicamente como de aquellos que nos tuvieron presentes en sus pensamientos y oraciones.

Pamela Laguna SC – Centro de Pamplona