Emilio Rodríguez.

PROMESA EN VIGO

El sábado día 5 de Octubre, tuvimos la primera gran alegría del fin de semana en la Provincia de Santiago el Mayor.
En Vigo fue la promesa de Visi, como la conocemos todos. Se celebró en el Colegio Hogar San Roque, en el precioso marco de la capilla del colegio. Fue una bonita ceremonia, muy emotiva, como son siempre las promesas de aspirantes, donde Mauri presidiendo la Eucaristía, en la homilía tocó la fibra de todos y nos transportó a nuestras promesas.

Visi estuvo rodeada y acompañada por todos a la hora de alcanzar la promesa de su compromiso salesiano, la llega en un momento de su vida que con
mucha serenidad es capaz de valorar lo que supone entregarse a esta misión. Ella en sus palabras de agradecimiento decía sorprenderse de la cantidad de personas allegadas que fueron a abrazarla como nueva salesiana cooperadora. Sin duda subondad, simpatía y carisma, fueron los que convocaron a tantas personas, como ella decía. Estuvieron representados los Centros Locales de SS.CC. de Galicia, León.

A continuación, pasamos a seguir compartiendo vida alrededor de la mesa y seguir haciendo convivencia. Un día muy feliz, para ella y para todos.
Gracias Visi, por tu entrega y solidaridad salesiana. Bienvenida a la Asociación.

PROMESA EN LEÓN

La siguiente Promesa no tardó mucho, el domingo 6 de Octubre en el Centro D.Bosco de León, se convocaba a todos los ambientes de la Familia Salesiana Local, como a los Centros Locales de otros lugares, para que compartiesen y participasen, como así hicieron en la Promesa de Marivi. Su entusiasmo y alegría, nos envuelve a todos, nos invita a estar con ella en esta fecha tan importante para todo Cooperador.

La celebración se hizo en la capilla del Colegio, que se llenó y no solo de almas, sino también de voluntad salesiana, de carisma, el mismo que nos imprime D. Bosco. Presidida también por el Delegado Provincial, que tiene el don de la palabra, que no deja indiferente a nadie, nos condujo por lo que supone este compromiso y que todo acaba de empezar. Así lo asume Marivi, porque sin saberlo, entonces, nació salesiana.

En León también se disfrutó de las viandas que motivaron a los asistentes, venidos de los Centros Locales de Galicia, Asturias, Valladolid a compartir vivencias, en torno a la mesa. Y se rubricó con las canciones que nos brindó Ángel, un venezolano con raíces salesianas, que también ambientó la Eucaristía.

Bienvenida a la Asociación Marivi.

Un fin de semana muy completo este primero de Octubre.