Julio Pedro del Molino 

Este sábado 22 de junio ha sido un gran día de fiesta para el Centro de Barakaldo SDB, para la Provincia San Francisco Javier, y para toda la Asociación de Salesianos Cooperadores. Además de la celebración de la fiesta provincial, nuestros hermanos Izaskun Goiri y Paco Monllor han proclamado la promesa de salesianos cooperadores ante un numeroso grupo de hermanos y hermanas que representaban a todos los centros locales de la provincia.

Tras una acogida con café y pastas en los remozados locales de Familia Salesiana de la casa de Barakaldo, en la celebración eucarística, presidida por nuestro inspector Fernando García, se ha presentado la trayectoria de Paco e Izaskun hasta culminar con esta promesa. La celebración ha estado cargada de emotividad, símbolos y presencia salesiana, y hemos tenido hasta la bienvenida de nuestro Consejero Mundial, Borja, y la colecta a favor del proyecto estrella de CSJM.

Y, después, una estupenda comida en un conocido restaurante de Barakaldo, que sirvió para cimentar la alegría del día y poder hablar con los hermanos y hermanas de la provincia que tan generosamente se acercaron a acompañar a los nuevos salesianos cooperadores.

Izaskun y Paco nos cuentan su vivencia en este día de fiesta:

La celebración de nuestra promesa ha sido una experiencia inolvidable y llena de alegría. Durante este día, hemos dado un paso muy importante en nuestro compromiso con la comunidad salesiana y nos sentimos profundamente acompañados por nuestros hermanos y hermanas en la fe. La celebración ha estado marcada por la emoción y la gratitud, ya que nos sentimos bendecidos por formar parte de esta familia. Hemos estado muy contentos de poder compartir este momento significativo con nuestros seres queridos y con la comunidad salesiana, y nos sentimos renovados en nuestro compromiso de servir a los demás siguiendo el ejemplo de Don Bosco. Ha sido un día de unión, fraternidad y esperanza, que nos impulsa a seguir adelante con entusiasmo y dedicación en nuestro camino como salesianos cooperadores.

El día concluyó con un “hasta las siguientes”, pasando el testigo a nuestros hermanos del Centro de Deusto, en donde seguiremos aumentando nuestra Familia.