“Será como un árbol plantado junto a arroyos de agua, que dará fruto a su tiempo y sus hojas nunca caerán”.

Hoy ha sido tiempo de sueños. Tiempo de vivir a tope por y para todos vosotros.

Don Giuseppe Casti nos habla de la corresponsabilidad, vivida y trabajada desde el PVA. Su presentación impecable: nos habló de la importancia de la comunión y de encontrar la razón de nuestra misión en el encuentro con Jesús que supone nuestra vocación. ¡Parecía un cooperador más!

Nuestra ecónoma mundial, Cinzia Arena, nos relató cómo está la economía en la asociación, como se ha conseguido sanear nuestras cuentas y la importancia para el Salesiano Cooperador de que su solidaridad económica surja, como no puede ser de otra forma, de su sentido de pertenencia. Se generó un rico diálogo entre Cinzia y las personas de las distintas regiones que quisieron preguntarle algunos aspectos sobre dicha solidaridad.

La tarde nos llevó a trabajar a poner en práctica nuestra actitud de corresponsabilidad. ¿Qué desafíos nos planteamos en la Región? Era la pregunta que quisimos reflexionar entre los representantes de la región Ibérica. Y como no queríamos que fuera un trabajo teórico, quisimos concretarlo en dos líneas programáticas que pudiéramos revisar en nuestras provincias al final del curso: Una relativa a la vocación y otra a la misión.

Tras las Vísperas rezadas todos juntos y la cena compartida, celebramos nuestra, ya clásica, velada salesiana. Los miembros de la región Ibérica deleitamos al resto de la audiencia con un pasodoble salesiano:

Por eso venimos a cantar

“Que viva don Bosco”

Se escucha en España y Portugal

“Que viva don Bosco”

Que el mundo escucha este clamor

“Que viva don Bosco”

Me late en el pecho con pasión

Salesiano corazón…

Mañana conoceremos quien es el Coordinador Mundial para el próximo sexenio. Recemos con fuerza.