Antonio de la Flor Barbadillo y Teresa López Quirós
Hola Familia: De nuevo ante vosotros. Un mes más compartiendo fe y vida. Pero antes de comenzar a desarrollar la idea del título, debemos pedir perdón. Ya lo hemos hecho personalmente y ahora toca a todos nuestros hermanos.
En el pasado escrito de marzo, agradecíamos a aquellas personas que habían dado una parte de su vida a seguir creciendo en la animación de HDB. Nos olvidamos de María José y Longinos, SSCC y matrimonio de HDB, del centro de El Plantío. A ellos en particular perdón por nuestro olvido y a todos vosotros por no estar atentos a esta circunstancia.
Durante el inicio de este año, destacábamos de lo importante que este año sería para el movimiento HDB. El 2019, sería importante no solo por cumplir nuevamente un año más: 54, sino también por la renovación del IDEARIO que, tras tres años intensos de trabajo, se daba por concluida su redacción, habiendo sido presentado en estos días para su futura aprobación en la Consulta regional de junio. Atrás quedan horas de reuniones presenciales y por Skype.
Esta Comisión Nacional, se comprometía a hacer todo lo posible para, comenzar por una actualización del lenguaje y contenidos de nuestro IDEARIO, con el fin de adaptarlo a la rápida evolución de los tiempos actuales en cuanto a su conformación social. Generando nuevas dinámicas de acción y participación que contribuyan al incremento del sentido de pertenencia y garanticen, en la medida de lo posible, un futuro a nuestra labor. Intentar una evolución hacia una gestión de mayor apertura e integración de los grupos más alejados
Instábamos a todos nuestros hermanos a contribuir generosamente en este trabajo en común, sin escatimar esfuerzos ni aportaciones para su imprescindible sostenimiento y evolución, como reiteradamente ha venido realizando nuestra asociación hermana de Salesianos Cooperadores, de cuyo seno surgen los Hogares Don Bosco en el año 1965.
Esperamos que este trabajo concluido no sea para valorar si tocaba o no, si era conveniente o no, sino para empezar un nuevo recorrido y seguir apostando más si cabe por nuestra generosa aportación para poder ofrecer un camino de felicidad a tantos matrimonios y familias. Esta es y debe de ser nuestra apuesta. También debe de ser el compromiso de nuestro movimiento a liderar, con una misión concreta, en la Pastoral Familiar.
Para celebrar este acontecimiento no cabe otra forma que preparar y llevar adelante un Encuentro Nacional y compartir este trabajo a cuantos deseen escribir una parte de la historia de HDB. Este acontecimiento se llevará adelante los días 16 y 17 de noviembre de este año en Sanlúcar La Mayor (Sevilla)
Damos pues el pistoletazo de salida de este encuentro. Animamos desde aquí a cuantos matrimonios de SSCC y principalmente del Movimiento de HDB a participar en este acontecimiento. También a animar a cuantos matrimonios estén a nuestro alrededor y sean miembros de HDB. No olvidemos que nosotros, los SSCC, somos responsables con mayúscula de este Movimiento. Debemos de ser responsables para saber indicar a los miembros de HDB que estamos aquí, que nos importan, que somos galantes herederos sin más. Hasta el próximo mes.
En el corazón de la Iglesia resplandece María
(Exhortación Apostólica Christus vivit, 43, Papa Francisco)