El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, acaba de concluir una visita de dos semanas a Argentina, donde estuvo hasta el año pasado, antes de convertirse en el X Sucesor de Don Bosco. Ha tenido continuos encuentros con la Familia Salesiana, ha visitado 12 sedes y ha participado, junto a casi 9.000 jóvenes, en la clausura del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en aquel país.
Fuente: Misiones Salesianas
El Rector Mayor de los Salesianos ha visitado 32 naciones de los cinco continentes en los últimos 14 meses, pero su último viaje era especial: Argentina, donde fue Inspector hasta el pasado mes de abril, cuando fue elegido Rector Mayor de la Congregación Salesiana. Esta visita de animación contaba con un acto especial, un multitudinario encuentro en el Luna Park de Buenos Aires que logró reunir a casi 9.000 jóvenes en la misa del pasado día 6.
Este evento, junto al Congreso Mundial de Jóvenes en Turín que tuvo lugar hace un mes, han emocionado al Superior de los Salesianos, que ha llegado a comentar que “no existe un único modelo, sí una única liturgia” para exclamar después, con orgullo: “¡Qué jóvenes tenemos!Son realmente fantásticos y no improvisados: ni esos casi 9.000 que se reunieron en Luna Park , ni son todos los que tenemos en cada casa, oratorio, batallón, grupo juvenil y comunidad parroquial, donde con profundidad y oración dan testimonio de vida, dado que hay jóvenes mucho más buenos de lo que a veces pensamos”.
El Rector Mayor se despidió dejando un recuerdo: “El pasado no fue mejor, a lo sumo fue distinto”.
Don Ángel Fernández Artime visitó, entre otras obras salesianas, el colegio Pío X, que celebra este año su 110º aniversario. A los pocos días de la llegada de los primeros diez misioneros salesianos, aquel noviembre de 1875, ya conocían la necesidad de su construcción para enseñar allí artes y oficios.
Cobijados por la iglesia de María Auxiliadora construida a posteriori, el Rector Mayor calificaba a la Familia Salesiana como “una gran Familia religiosa de la Iglesia, al servicio del evangelio y de la Iglesia, una Familia para sumar, de puertas abiertas, ayudando, sirviendo y construyendo como Iglesia para construir un mundo mejor”.