Queridos hermanos:
Durante estas semanas estamos viviendo, en primera persona, acontecimientos singulares e inesperados al hilo de la pandemia del COVID-19. Experimentamos algunas emociones como la sorpresa y la incredulidad por cómo un virus puede trastocar nuestro estilo de vida; la preocupación y el dolor por las consecuencias que está teniendo en la salud de nuestros seres queridos y de la población en general y la incertidumbre por el alcance que sus efectos traerá.
Por otra parte y como siempre, vemos que, quien más sufrirá los efectos de esta crisis sanitaria, económica y social, es la población en situación más vulnerable.
Nuestras comunidades cristianas, y en concreto nuestros grupos de SSCC, no podemos dejar que este fenómeno pase entre nosotros sin que hagamos una reflexión sobre nuestro modo de vida, sobre nuestras relaciones personales y grupales, sobre nuestras prioridades y sobre la fragilidad de nuestro mundo tal como lo tenemos organizado.
Muchos documentos escritos y audiovisuales se están publicando estos días en las redes sociales y en otros canales de comunicación de la Iglesia. La lectura o visionado de algunos nos pueden ayudar en esta reflexión.
Creemos oportuno invitaros a realizar esta reflexión y, para ayudaros, hemos preparado esta carpeta donde ponemos a vuestra disposición una selección de ellos que pueden complementar nuestra oración y la lectura de la Palabra.
Animo hermanos. La Virgen María nos ve y nos auxilia.