Entre el 6 y el 8 de junio ha tenido lugar en la Casa Don Bosco de Madrid la reunión presencial anual de la Consulta Regional. Ha contado con la presencia de 43 personas de las siete provincias de salesianos cooperadores de la Región Ibérica: Los miembros de derecho de la Consulta (consejero mundial, delegados regionales, coordinadores provinciales y SER), los delegados provinciales y algunos otros miembros de los consejos provinciales, principalmente aquéllos que animan la promoción vocacional, pastoral juvenil y familiar.

A lo largo del fin de semana las provincias y la SER han compartido la memoria anual, como testimonio de la valiosa vida asociativa de nuestra región. Además, la SER ha presentado un adelanto del Plan de Animación Trienal 2025-2028 para la Región: «Os quiero felices», una invitación a seguir testimoniando la alegría del Evangelio en el contexto festivo de nuestro 150 aniversario.

«Os quiero felices». Plan Trienal 2025-28 de la Región Ibérica

Otros temas tratados han sido los relativos a la administración regional, CSJM, el Congreso Mundial 2026 y el camino hacia el 150 aniversario. Pero sin duda, lo más significativo del fin de semana, ha sido el encuentro  fraterno entre las personas que animan a la Asociación en la Región.