Queridos hermanos:

En este camino que nos hemos marcado de cara a la celebración del 150º aniversario de nuestra Asociación, nos encontramos, frente a frente, con la posibilidad de RENOVAR nuestra vocación salesiana.

El acto de renovar implica una acción consciente del que renueva, así como un compromiso de implicarse en lo que se pretende renovar y un posicionamiento ante la pregunta ¿por qué renovar?

En definitiva, supone una oportunidad de profundizar que te proponemos como algo vital, algo constitutivo, para tu ser cristiano con estilo salesiano.

Para ayudarte en este camino, queremos volver a proponerte un texto que te permitirá extraer toda la savia de las novedades (“yo hago nuevas todas las cosas”) que puedes encontrar en nuestro PVA: El Comentario al PVA.

Hace unos años, se publicaron en el Boletín Regional de SSCC, una serie de artículos desgranando el sentido de este libro y aquí los tienes de nuevo. Los ponemos ante ti como un aliciente que te invite a leer el Comentario.

Te animamos entonces a que, con este material o con cualquier otro que decidas utilizar, dediques un tiempo de este año a RENOVAR tu Ser Salesiano pues ya sabes que esto fortalece tu sentido de pertenencia a la Asociación (PVA/R 14.1).

  • Disfruta de este tiempo de vida en abundancia.
  • Testimonia tu vocación, a la cual fuiste LLAMAdo a vivir en comunidad.
  • Ilumina a tu alrededor, como reflejo de Dios y de don Bosco.