José Luis Muñoz Blázquez

El pasado 30 de septiembre se cerró el plazo para la presentación de proyectos a Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo siendo presentados una totalidad de 11 proyectos a esta convocatoria. En su primera valoración fueron descartado tres porque no cumplían alguno de los requisitos de la convocatoria (ser proyectos desarrollados en España y ser proyectos no ejecutados por la Familia Salesiana).

Una vez realizada la valoración por la Secretaría Técnica, se reunió la Comisión Nacional de Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo, liderada por el vocal Regional José Luis Muñoz, para la aprobación de estos ocho proyectos y proponer a la Consulta regional el proyecto estrella de esta convocatoria.

El pasado 11 de noviembre se reunió la Consulta regional y, en uno de sus puntos del orden del día, ratificó la aprobación de los ocho proyectos propuestos por la Comisión así como la elección del proyecto estrella.
Los ocho proyectos aprobados por la Consulta regional fueron:

  1. Promover la inclusión y formación digital de los jóvenes en Ndalatando (Angola).
  2. Centro de formación y promoción femenina en Huambo (Angola).
  3. Apoyo inserción socio profesional de jóvenes y mejora de infraestructuras en Cotonou (Benin).
  4. Ayuda estudiantes vulnerables en Adwa (Etiopía).
  5. Tejiendo nuestra identidad en La Esmeralda (Venezuela).
  6. Construye tu futuro en Koumra (Chad).
  7. Alimento para 40 alumnos y alumnas indígenas y campesinos internos en Río Manso (Méjico).
  8. Clases repaso escolar en Santiago de Cuba (Cuba).

De todos ellos iremos presentándolos en los siguientes boletines de Salesianos Cooperadores y, a partir del 1 de enero, se podrán consultar en nuestra página web.

Entre todos ellos se eligió como proyecto estrella el proyecto número 5 denominado «Tejiendo nuestra identidad» que las salesianas desarrollan en la misión de La Esmeralda en Venezuela donde se trabaja para que los jóvenes tengan la oportunidad de una formación donde tienen la posibilidad de aprender y no solamente académicamente, sino que tengan herramientas para ganarse dignamente el sustento para sus familias y por ende mejorar como comunidades.

Animamos desde estas líneas a los Centros locales y a los Consejos provinciales a apoyar con iniciativas propias de sensibilización y recaudación de fondos para lograr los fondos necesarios para la ejecución completa de estos proyectos.

Si quieres colaborar con CSJM pulsa en el enlace y rellena tus datos o si quieres hacer una donación a través de BIZUM utiliza el código 05175 o si quieres hacerlos a través de tu tarjeta bancaria pincha AQUÍ.