Redacción.

Unos 35 salesianos cooperadores y delegados de la Región Ibérica, junto a un nutrido grupo de SSCC de Barcelona, han participado este fin de semana en la I edición de «Tras las huellas de Don Bosco», propuesta formativa de nuestra Región para encontrarnos a través de los espacios que Don Bosco visitó en Barcelona, una experiencia carismática que que nos ayuda a profundizar en este soñador e impulsa a imitarlo. Además se ha valorado los lazos asociativos expresados en la convivencia, alegría y fraternidad, hermanos-as que comparten una misma vocación al servicio de la Iglesia.

Con una exquisita preparación y acogida por parte de los SSCC de Barcelona, el grupo ha ido visitando los lugares salesianos más significativos de Barcelona: Martí Codolar, Can Prats, Torre Gironella, El Tibidabo…

Los participantes, llegados de las seis provincias de España, y acompañados también por dos delegados, salesianos y salesianas que han desgranando desde su conocimiento y experiencia de vida los mejor de cada enclave, profundizando en el legado de nuestro fundador en al ciudad, presentando la figura de la venerable Dorotea de Chopitea y la presencia de las Hijas de María Auxiliadora.

No faltó la visita a la Sagrada Familia,un regalo de la mano del arquitecto compartiendo sus conocimientos constructivos, el significado de los espacios y fomas expresión de la experiencia religiosa de Antonio Gaudi, ¡Todo un regalo! Agradecemos al ISCREB esta acción formativa y cultural.

Esta iniciativa, al igual que el «Aquí Estoy» celebrado en octubre en Granada, nos pone en sintonía con hermanos de todas las provincias de la Región, creando lazos que nos ayuden a construir una Asociación más fraterna, para de esta forma poder construir una sociedad más sinodal y fiel  al Evangelio y carisma salesiano.