Redacción.
Los días 8 y 9 de junio ha tenido lugar en la casa de La Salle Arlep de Madrid el encuentro presencial de la Consulta Regional Ibérica de los salesianos cooperadores, con la participación de unas 45 personas.
Convocada y presidida por el Consejero Mundial de la Región, Borja Pérez, la Consulta está formada además por los coordinadores provinciales de las 7 provincias de España y Portugal, así como por el Delegado Regional, la Delegada Regional y los miembros de la Secretaría Regional. Adicionalmente, acuden como invitados al menos dos SSCC miembros de los respectivos consejos provinciales. Además, este año pudimos contar con la presencia de Antonio Boccia, coordinador mundial, y algunos miembros de la SEM, que celebraron su reunión mensual en Madrid.
A lo largo del fin de semana, en un excelente ambiente convivencia y fraternidad, se presentó la memoria anual de las actividades realizadas este curso en cada una de las provincias y en cada uno de los sectores de animación de la región, constatándose la riqueza de la vida asociativa, que a lo lago de este año ha pivotado en torno al lema anual “Testigos de un Sueño” y a las diferentes propuestas elaboradas por cada provincia, siempre en línea con este lema. Durante la presentación de las provincias se reconoció y agradeció el servicio realizado los últimos años a los coordinadores provinciales salientes, Mari Ángeles Calzado, Rocío del Nido y Valter Silva, de las Provincias de San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Antonio.
Otros temas tratados han sido la preparación del Encuentro Regional que celebraremos en Málaga en noviembre, en el marco del cual se celebrará el Congreso Regional donde se renovará la Secretaría Regional y se trabajarán documentos de interés en la vida asociativa de la Región, así como otros aspectos concretos relativos a los trabajos de secretaría, de comunicación y de la Delegación Regional.
En el marco de la presencia de la SEM entre nosotros, Antonio Boccia tuvo una intervención sobre el camino realizado por el Consejo Mundial estos últimos años y los diferentes ámbitos de animación y gobierno de la Asociación; Sor Lucrecia Uribe, Delegada Mundial, presentó las propuestas del trienio de preparación al 150 aniversario de la Asociación. Y Raúl Fernández, Administrador Mundial, presentó el presupuesto de 2024 del ámbito mundial.
Se contó igualmente con la presencia significativa de D. Fernando García y D. Fernando Miranda, inspectores SDB, que nos acompañaron en la jornada del sábado. En la Eucaristía del domingo, presidida por D. Eusebio Martínez, se agradeció a éste su servicio generoso como Delegado Regional en estos últimos 4 años.