Enrique Navarro. PSJB.

Durante el fin de semana del 10 al 11 de junio, tuvo lugar la Consulta Regional Ibérica en Madrid, donde se reunieron los coordinadores provinciales, delegados SDB y FMA, la SER e invitados, un total de 37 personas.

El sábado fue el día de mayor intensidad. Se trataron puntos y propuestas del documento “Criterios de animación y funcionamiento de la Consulta regional” y que será aprobado en el próximo Congreso regional (2024).

También se presentó el proyecto trienal como material de trabajo para las provincias: Plan Llama. El nombre busca el juego de palabras de ser llama-dos a la vez que llama de fuego que da luz y calor. Los tres años se centran en las llamadas a caminar juntos, ser fermento y ser luz. Un plan preparatorio para nuestro 150º aniversario y que nos invita a vivir una renovación del celo apostólico, a ser testimonio de vida presentes entre los jóvenes y con el irrenunciable estilo salesiano que nos caracteriza.

El día continuó y a la tarde tuvimos una formación sobre la encíclica del Papa Francisco “Laudato si” que será otra línea de trabajo para el trienio. Pudimos reír, aprender, comprender algo más sobre la conciencia y cuidado de la casa común y… ¡hasta terminamos cantando!

Hubo otros temas y, a destacar, la elección de la sede para el esperado Encuentro Regional en el que estaremos todos citados para vivir una experiencia enriquecedora en la que vivir y compartir días de reflexión para decidir sobre los próximos seis años de nuestra región.

Por último, el domingo se valoró la situación económica de la Región y de CSJM con el fin de reforzar la solidaridad económica en la Asociación en todos los niveles. Finalizamos un fin de semana con la Eucaristía, un broche de oro en el que agradecer y con fuerzas renovadas para afrontar este apasionante camino repleto de retos.