Borja Pérez, Consejero Mundial para la Región Ibérica

Nota. Puedes consultar todos los Planes Trienales y Proyectos Anuales de la Región en este enlace:

Planes Trienales y Proyectos Anuales. Región Ibérica

La propuesta que hacemos desde la Secretaría Ejecutiva Regional para la Región en el trienio 2022-25 la hemos llamado “PLAN LLAMA”.

  • Porque debemos ser LLAMA, siendo luz de vida como seguidores de Cristo ante todos aquellos que nos encontremos en nuestro caminar, alumbrando y no deslumbrando en ese camino.
  • Porque debemos ser LLAMA, siendo calor, al fuego del Espíritu, que derrita la frialdad y la indiferencia y reconforte a los más necesitados.
  • Porque los salesianos cooperadores estamos LLAMAdos a construir fraternidad. Y eso empieza en la propia Asociación, siendo la llama que ilumina y reconforta a cada uno de nuestros hermanos.
  • Porque como cristianos y como salesianos cooperadores somos LLAMAdos a seguir al Señor con estilo salesiano.

 

Proponemos, en el itinerario de tres años trabajar, año por año, la llamada que el Señor nos hace en tres claves diferentes:

  1. 2022-23. Llamados a caminar juntos. Poniendo de relieve la actitud de escucha, CAMINANDO JUNTOS como Región, escuchamos al Espíritu, que sopla con aires de sinodalidad, para definir de forma conjunta hacia dónde queremos caminar.
  2. 2023-24. Llamados a ser fermento. Entendiendo que debemos estar en actitud constante de conversión, desarrollamos una identidad cristiana y salesiana robusta, creíble y atractiva, en el ámbito personal y el ámbito comunitario, de nuestros centros. En la cercanía de nuestro 150 aniversario, recordamos las raíces de los rasgos más genuinos de nuestra identidad, ENRAIZADOS EN UN SUEÑO.
  3. 2024-25. Llamados a ser luz. Siendo conscientes de que debemos proyectar nuestra identidad salesiana hacia los demás, especialmente hacia los jóvenes y familias, transformamos el mundo en el que vivimos, RENOVANDO NUESTRA LLAMA, por medio de nuestra vivencia del Evangelio y del PVA, mediante nuestro testimonio de vida (SER), nuestra presencia activa principalmente entre los jóvenes y familias (ESTAR) y nuestro apostolado con estilo salesiano (HACER).

Plan Trienio 2022-25 Región Ibérica

BIENAVENTURANZAS SSCC REGION IBERICA

Vídeos de presentación del Plan:

¿Por qué el Plan Llama?

Fuentes del Plan Llama:

Bienaventuranzas del trienio:

Presentación Plan Llama: