Raquel Seoane Berzosa

Hoy nos gustaría destacar una app llamada Superlibro. Su tema principal es la Biblia y contiene gran cantidad de recursos en relación a ella. Está destinada principalmente a niños, muy útil para catequesis y formación religiosa, pero también es entretenida y práctica para adultos.

La aplicación pertenece a un canal de medios americano, ligado a una iglesia cristiana evangélica, pero los contenidos son totalmente válidos.

La aplicación está bien organizada y es realmente extensa: Biblia, episodios, juegos, retos diarios, personajes, etc. Destacamos los siguientes:

La Biblia. Tenemos acceso a todo el texto bíblico, con varias versiones del mismo e incluso el audio. En determinados versículos encontramos información relacionada que nos lleva a otras partes de la aplicación sobre los personajes principales, vídeos y juegos, así como preguntas sobre ese apartado bíblico.

Vídeos. Encontramos episodios de animación de los momentos históricos más importantes de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Estos episodios tienen mucha calidad en sus gráficos y en la animación. Además, la historia es fiel a la Biblia, aunque en ocasiones añaden personajes, como niños que viajan al pasado a revivir esos momentos bíblicos y a un robot, Tuercas, que es el logo/mascota de toda la aplicación.

Juegos. Este apartado es muy recomendable para utilizar la aplicación con niños, desde una sopa de letras hasta un trivial. Cantidad de juegos y todos con temática bíblica. Algunos de ellos son puramente lúdicos y otros añaden contenidos para trabajar.

Reto diario. Pensando en los más mayores, en este apartado cada día la aplicación nos propone un versículo con una enseñanza. Después de leerlo, podemos realizar actividades en torno a él, como preguntas o completar frases, todo ello con el fin de asegurarnos de haber entendido el mensaje del texto.

Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta.
Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5)
(Momento extraordinario de oración en tiempos de epidemia, Papa Francisco)