María de los Ángeles Rodríguez Escobar

Con motivo del bicentenario del sueño de Don Bosco, nace el musical SUEÑOS. El musical que quiere cantar y contar la fuerza de un sueño. El sueño que tuvo un chaval sencillo y humilde a la edad de 9 años. Un sueño que cambió su vida y la de miles de personas, especialmente niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo.

Es una divertida compañía de Circo la que nos cuenta la historia de Juanito Bosco, un muchacho pobre de un caserío al norte de la Italia en el siglo XIX, quien con nueve años tuvo un sueño que marcó su destino. Llegó a ser un cura muy particular, mago y saltimbanqui, que, junto con la ayuda de la Dama del Trapecio y de su temperamental Mamá Margarita, vivió emocionantes y divertidas aventuras.

El autor y compositor Toño Casado ha creado un espectáculo para todos los públicos, sorprendente y vertiginoso, que te hará reír y llorar. Un espectáculo donde comprobar a través de la música, el baile, las acrobacias y la magia que los sueños pueden hacerse realidad. Basta creer en ellos y soñar a lo grande. Junto con un elenco de ensueño, una puesta en escena sorprendente y un montaje delicado y exquisito, toda la familia podrá disfrutar de un musical diferente con un mensaje directo al corazón: “Hay un sueño para ti”.

Es una obra luminosa, divertida y emocionante. En ella vemos como Juanito Bosco es un muchacho sin recursos que tiene un gran sueño. Sorteando grandes dificultades y prejuicios consigue llegar a ser sacerdote, Don Bosco, un cura bastante atípico, rodeado de muchachos difíciles, animador de juegos, demasiado llamativo y rompedor para su época.
Su especial labor despierta grandes oposiciones y suspicacias en la encorsetada sociedad turinesa del siglo XIX. Pero María, la Dama del Trapecio y su madre, Mamá Margarita, le ayudarán a que pueda seguir luchando por hacer realidad los sueños de los más indefensos.

La Familia Salesiana deseamos que “Sueños, el musical” se convierta en una herramienta valiosa para profundizar en el sueño vocacional de Don Bosco, alentando la tarea educativo-pastoral de tantas personas que viven y trabajan al servicio de cientos de niños y jóvenes que Dios les ha confiado. Los materiales didácticos que se van a ofrecer serán también un importante recurso en este sentido.

 

La presencia del Rey es la mejor parte de lo que manda
(Francisco de Quevedo y Villegas)