José Luis Muñoz Blázquez

Acabado ya el primer trimestre, compartimos algunas propuestas que se han ido llevando a cabo en los últimos meses relativas a CSJM desde la Comisión Nacional y desde la SER.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro del Plan Trienal de los SSCC de la Región (Plan Llama), que nos invita por medio de tres llamadas a ser esa llama que ilumina y reconforta a quien esté a nuestro alrededor.

También las iniciativas lanzadas desde CSJM se alinean con el Proyecto regional para el curso 2023-24, “Testigos de un Sueño”, que nos anima a ser testigos del Evangelio con estilo salesiano, desde la referencia del proyecto de Dios para Don Bosco y todos nosotros que se materializa en el sueño de los 9 años cuyo ducentésimo aniversario celebramos.

Aparentemente no parece difícil, desde lo que es y significa nuestra obra Cooperación Salesiana para los Jóvenes del Mundo, encontrar propuestas que cumplan los propósitos indicados en el Plan Trienal y Proyecto 2023-24: El ser llama que reconforta e ilumina, el testificar el Evangelio… Parecen tareas muy propias desde nuestra identidad misionera encarnada en nuestra ONGD. Compartimos algunas de estas propuestas e iniciativas:

  • Mejorar la difusión de los proyectos que financiamos para propiciar un mayor conocimiento de nuestra labor misionera. Y en concreto, crear materiales audiovisuales atractivos. Hace unos meses se lanzó un primer vídeo dando a conocer qué es CSJM; próximamente, compartiremos nuevos materiales. Todo ello desde el convencimiento de que un mayor conocimiento de la labor solidaria que se lleva a cabo ayudará a que ganemos en sentido de pertenencia a nuestra obra y en identidad misionera.
  • Mejorar la comunicación con los donantes aprovechando los nuevos medios que disponemos. Los donantes de CSJM son el alma de nuestra obra, los que la hacen caminar y permiten ser esa llama que ilumina y reconforta a quien más lo necesita.
  • Mejorar la posición de CSJM en nuestra web, que es una de nuestras ventanas al exterior, tanto a los miembros de la Asociación, como a donantes u otras personas que apenas conozcan nuestra ONGD. Y dentro de esta propuesta, poner en valor la imagen corporativa de CSJM, a partir del logo de ésta y mejorada con el nuevo Manual de Identidad Visual y Corporativa de la Asociación, que incluye plantillas y soportes para CSJM.

Os invitamos a conocer y dar a conocer todas estas propuestas, para ayudar de alguna manera a que CSJM siga siendo esa llama que da luz y calor a quien más lo necesita.

Si quieres colaborar con CSJM pulsa en el enlace y rellena tus datos o si quieres hacer una donación a través de BIZUM utiliza el código 05175 o si quieres hacerlos a través de tu tarjeta bancaria pincha AQUÍ.

Entender a los demás es mucho más que poner nos un pinganillo para saber qué dicen
(Janire Angulo)