Mari Tere y Vicente
Antonio y Tere

Hola Familia:
Os vamos a presentar a dos buenos amigos. Vinculados hasta el tuétano en la Familia Salesiana. Pertenecen tanto a la Asociación como al Movimiento «Hogares Don Bosco». Ellos nos harán una invitación personal para conocer a Hogares Don Bosco. Os dejamos con ellos y esperamos disfruten del viaje


Somos Vicente y Mari Tere, matrimonio de Salesianos Cooperadores y matrimonio Coordinador de la provincia María Auxiliadora de Hogares Don Bosco. Pertenecemos al Centro de Pozoblanco. Somos padres de un hijo, suegros y, desde hace pocos días, somos abuelos. Queremos compartir con vosotros el viaje de nuestra vida.

Queridos hermanos, desde aquí, queremos animaros a la participación en el Movimiento «Hogares Don Bosco». Son muchos los motivos que nos llevan a ello. La vida es como un viaje, cuando llegas al final, te preguntas si conseguiste tu sueño. Cada etapa es una parada en nuestro viaje. Vivimos la infancia, en la cual acudimos a la catequesis porque nuestros padres quieren que nos formemos en su religión, nos preparamos para la Comunión. En la siguiente parada llegamos a la etapa de la adolescencia, y seguimos nuestra formación cristiana, porque lo hemos decidido nosotros, para llegar a la Confirmación. A esta etapa le sigue la de la inquietud por seguir con nuestra formación, vemos que necesitamos algo para seguir creciendo en la religión en la que creemos. Cogemos el camino de pertenecer a grupos de fe, en nuestro caso con un carisma específico: el de Don Bosco, compartiendo y colaborando con la Asociación de Salesianos Cooperadores.

También, paralelo a este camino, nos encontramos con el amor de nuestra vida, con el cual deseamos vivir como Salesianos Cooperadores, en matrimonio, formándonos en pareja. Queremos recibir una formación humana, familiar, salesiana y cristiana siempre juntos. Esto es Hogares Don Bosco. En esta etapa compartimos muchos momentos de nuestro viaje y nuestra formación con otros matrimonios. La vida de grupo es la base de este Movimiento. Está formado por un número de parejas (de cuatro a seis) que permite la comunicación y reflexión profunda y en confianza de los temas formativos, en el que todos se sienten implicados y comprometidos con este viaje. En la parada en la que se suben nuestros hijos al autobús de nuestra vida, queremos y deseamos formarlos, como con nosotros lo hicieron, y para ello necesitamos seguir formándonos en pareja. Queremos compartir con nuestros hijos los momentos que vivimos cuando éramos jóvenes, participando en Catequesis, grupos de fe, en Pascuas, en campamentos… Ahora tengo la oportunidad en esta etapa de mi viaje, de compartir asiento en pareja, en familia…


En este autobús son muchos los viajeros que comparten con nosotros su viaje. El conductor de este autobús es Jesús, y entre los acompañantes se encuentran María Auxiliadora y Don Bosco, los cuales viajan muy cerca de nosotros, siempre los llevamos en nuestra maleta de mano.

La idea de hacer este viaje de Hogares Don Bosco parte de la Asociación de Salesianos Cooperadores. Queremos animaros, a todos aquellos que estéis interesados en subir a este autobús, que compréis el billete, acercándoos a la taquilla de Hogares Don Bosco a solicitar el programa de este viaje. Aseguramos que será el viaje de vuestra vida. ¡Animaos a subir a bordo! Hasta la próxima Familia. Nos vemos el mes próximo

Míralo, te llevo tatuado en la palma de mis manos
(Libro de Isaías 49, 16)