María de Los Ángeles Rodríguez Escobar

Guilherme Peixoto (Guimaraes, 1975) es un sacerdote portugués conocido por sus sesiones de DJ.

Se ha enfrentado a múltiples problemas de salud al nacer que lo llevaron al borde entre la vida y la muerte. Sin embargo, su familia oró día y noche por su recuperación y ofreció su vida al Señor.

Inspirado por el párroco de la iglesia de su pueblo natal, quiso entregar su vida a Dios e ingresó al seminario a los 13 años. Estudió Teología en Braga y se convirtió en sacerdote el 11 de julio de 1999, a los 24 años.

Siempre ha estado vinculado al catolicismo sin dejar de lado su pasión por la música: formó parte de un grupo de canto popular, una banda de pop-rock y actualmente gira por todo el mundo haciendo sesiones de DJ que aglutinan un gran número de espectadores.

 Inició su carrera como pinchadiscos en 2006 con la apertura de un bar junto a la parroquia de la que se hacía cargo para recaudar fondos, Ar de Rock Laúndos, en la población de Laúndos (Portugal). A medida que se daba a conocer, se apuntó a una escuela de DJ donde asegura haber hecho un salto cualitativo, ahora reúne a más de 10.000 personas.

El objetivo de Peixoto es transmitir un mensaje de paz y alegría para conectar los jóvenes de la generación Z con el mensaje de la iglesia a través de su música. Con un estilo que él mismo denomina “tecno melódico” y un sello propio, Luz Aeterna Recuerdos, combina canciones electrónicas con frases dichas por el papa Juan Pablo II y el papa Francisco y fragmentos extraídos de la Biblia.

 Se dio a conocer, sobre todo, con las sesiones online en directo que hacía durante la pandemia del coronavirus, donde era seguido por miles de espectadores. En 2023 y este 2024 Peixoto está haciendo una gira internacional con más de una veintena de actuaciones.

De entre los jóvenes que le siguen en redes y en sus eventos, muchos comentan «Esto nos hace sentir que los padres en la Iglesia no son sólo personas de edad, sino que tienen intereses parecidos al nuestro, como la música techno. No escuché a nadie decir que no le gustaba la música».

Peixoto, aglutinó a más de 1,5 millones de peregrinos en la JMJ de 2023 en Portugal, miles de jóvenes vibraron con su música … y tú

¿Te animas a seguirle?

Lo que de nada sirve al enjambre, tampoco le sirve a una abeja sola
(Montesquieu)