Raúl Fernández Abad
La reunión del Consejo mundial que se iba a celebrar en Turín del 25 al 28 de mayo se ha suspendido debido a las restricciones impuestas debido a la Pandemia del COVID19.
En su lugar, y para seguir conectados, se han celebrado tres reuniones sectoriales por videoconferencia los días 17, 18 y 19 de abril con los mismos puntos a tratar en las tres reuniones. Se dividieron los Consejeros mundiales por similitud de franjas horarias resultando una reunión el viernes con los Consejeros del continente americano, otra el sábado con los Consejeros del Continente Asiático y otra el domingo con los Consejeros de Europa y África.
En estas reuniones sectoriales se ha compartido la vida de la Asociación en cada una de las Regiones, cómo está afectando a los hermanos la pandemia del COVID19 y se ha visto en la necesidad de mantener más frecuentemente estos encuentros virtuales entre reuniones presenciales del Consejo mundial.
Se ha aprobado el balance del Consejo mundial correspondiente al año 2019 y el presupuesto del año 2020. Se ha aprobado dedicar el montante del proyecto Rosario Maiorano del año 2020 a combatir los efectos de la Pandemia sobre los salesianos cooperadores (a través de los Consejos provinciales se desgranará esta iniciativa).
Dimos la bienvenida virtual a la nueva Delegada mundial, sor Lucrecia Uribe y dimos una calurosa despedida a Sor Leslye Sandigo que termina su servicio como Delegada mundial. Nos emplazamos para que en el próximo Consejo mundial Sor Leslye esté presente y podamos despedirnos de ella personalmente.
Dentro de dos meses aproximadamente nos volveremos a reunir de esta misma forma. La vida asociativa sigue.
El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual
(Momento extraordinario de oración en tiempos de epidemia, Papa Francisco)