José Luis Muñoz Blázquez

Como pudisteis leer en el Boletín anterior, la Consulta regional del mes de noviembre aprobó 7 de los proyectos presentados a CSJM en la convocatoria abierta durante el verano de 2022. Ahora nuestro reto es el de conseguir recursos económicos para cubrir todos los proyectos aprobados y que ascienden a 100.000€.

Cada año damos especial relevancia a uno de los proyectos y le denominamos Proyecto Estrella. Este tiene asegurada la aportación económica y de él se hace una mayor divulgación.

El proyecto escogido esta vez viene de las salesianas de Zway, una población del corazón de Etiopía, junto al lago Ziway y está respaldado por VidesSur, ONGD de las salesianas.

El título del proyecto ya nos da una idea bastante clara de su contenido: “Empoderamiento de la mujer etíope y acceso a los servicios de salud para la población infantil”. Se trata de llevar a cabo un programa de nutrición y salud con la población rural de los alrededores de Zway. En concreto va dirigido a las mujeres (muchas adolescentes y jóvenes) y a sus hijos para adquirir medicación y alimentos que permitan tratar enfermedades como la malaria, la fiebre tifoidea, la tuberculosis, la epilepsia, las neumonías así como la malnutrición en todos los casos que se detecte. Se calcula una población de más de 4.000 personas que se beneficiaran de este programa contra la pobreza y a favor de la salud y el bienestar.

No dudamos que nuestra asociación les ofrecerá el apoyo económico y la oración, imprescindibles para conseguir sus objetivos.

Si quieres colaborar con CSJM pulsa en el enlace y rellena tus datos o si quieres hacer una donación a través de BIZUM utiliza el código 05175 o si quieres hacerlos a través de tu tarjeta bancaria pincha AQUÍ o escanea el código que está más arriba.