Secretaría Técnica de la ASSCC

El proyecto abordará las necesidades clave mencionadas anteriormente que forman la base del desarrollo infantil a través de medios participativos, inclusivos y efectivos mediante la adopción de las siguientes medidas que cambian la vida:

  1. Instalación de sistemas de saneamiento adecuados dentro de la escuela.
  2. Aumentar la conciencia sobre la higiene entre los niños.
  3. Prevención de abandonos escolares tempranos de niñas/os
  4. Expandir los espacios dentro de las instalaciones de almacenamiento de la institución.

Instalación de sistemas de saneamiento adecuados

La escuela primaria Mutuini está sufriendo actualmente debido a la falta de instalaciones sanitarias adecuadas, así como al conocimiento básico de higiene. Este proyecto instalará un sistema de saneamiento y plomería a prueba de fallos y estándar que resiste la prueba de fugas y corrosión. Se establecerán medidas de control de calidad y serán supervisadas por el equipo de monitoreo que este proyecto designará.

Aumentar la conciencia sobre la educación en higiene entre los niños.

Habrá concienciación y sensibilización para los estudiantes sobre agua, saneamiento, salud e higiene. Sobre esto, el proyecto publicará muchos materiales de IEC (Información, Educación y Comunicación) que se difundirán a los alumnos y a los miembros de la localidad. Parte de esta conciencia también se llevará a cabo dentro de las sesiones del programa de oratorio, que realiza la misión.

El objetivo principal de llevar a cabo programas de oratorio es desarrollar una educación preventiva para los niños, reforzando los valores de la educación y la asistencia escolar regular, asegurando así que los niños crezcan como ciudadanos responsables. A través de diferentes actividades, juegos y deportes, se divierten mientras aprenden y forman valores, aumentando sus habilidades de compañerismo y de liderazgo. Este proyecto hará uso de este programa para llevar a cabo la sensibilización sobre las mejores prácticas para observar la higiene.

Prevención de abandono escolar

El proyecto pagará los costes escolares para los niños que lo necesitan urgentemente, así como también les comprará el uniforme escolar. Las Hermanas Salesianas cobran tarifas escolares asequibles a los niños/as, porque la misión se encuentra en un área donde el 90% de los residentes son pobres. Incluso con los costes escolares relativamente subsidiados, algunos estudiantes no pueden pagarlos, pero su potencial para sobresalir en su educación es muy brillante. Este proyecto contempla apoyar a dichos estudiantes para que paguen sus cuotas escolares al proporcionarles uniformes.

CSJM sigue, en estos momentos de pandemia generalizada, atenta no solo a las necesidades de los proyectos que se van a intentar financiar este año, sino a las necesidades que estos proyectos vayan a tener como consecuencia de la globalización del COVID19.