Raúl Fernández Abad

Las Salesianas llevan en Dilla desde 1986. Comenzaron con la clínica en 1988 en la que atienden actualmente a 100 personas diarias, luego abrieron una Escuela Profesional donde imparten tres especialidades: Diseño y Moda, Tecnologías de la Información además de Administración y Tecnología de Secretariado donde durante el año escolar 2018-2019 acuden 150, 152 y 155 estudiantes respectivamente. Posteriormente abrieron una Escuela de Preescolar, a la que hoy en día acuden 573 niños y niñas.

Con la constitución y seguimiento de la clínica Dilla, y las mejoras que se incorporarán con la ejecución del presente proyecto, se podrá ofrecer un servicio de salud adecuado a las necesidades de la población, administrando los medicamentos necesarios, realizando un seguimiento adecuado a las embarazadas, además de impartir talleres para las mujeres, de cuidado de hijos y de higiene, así como para todos los pacientes para la prevención de enfermedades.

El objetivo general del proyecto es garantizar la calidad sanitaria en Dilla con especial prioridad en las mujeres embarazadas y niños.

El dinero solicitado por este proyecto es de 20.045,94 euros y con ese dinero se pretende comprar medicinas, material sanitario para la clínica así como productos de higiene para la misma. Los beneficiarios directos son todas las personas que se dirigen a la clínica:

  • Mujeres embarazadas: 1.400.
  • Niños: 5.600.
  • Adultos: 5.600.

CSJM sigue, en estos momentos de pandemia generalizada, atenta no solo a las necesidades de los proyectos que se van a intentar financiar este año, sino a las necesidades que estos proyectos vayan a tener como consecuencia de la globalización de la COVID19.