Secretaría técnica de la ASCC
A través de este proyecto queremos aportar para que jóvenes, mujeres con niños y ancianos que viven en condiciones de vulnerabilidad social y situación de pobreza, tengan la posibilidad de contar con un almuerzo a un precio económico, de esta manera aportaremos para una buena salud integral, ya que estará acompañada de una formación humana y cristiana que fortalezca su persona. De esta manera queremos aportar en la disminución de la desnutrición de niños y jóvenes y en el cuidado de la salud, buscando brindar una alimentación balanceada y de calidad especialmente para los niños y jóvenes en etapa escolar, mujeres o madres en situación de riesgo o en situación de vulnerabilidad.
El proyecto específicamente requiere de fortalecer y mejorar la atención y servicio de alimentación en el comedor parroquial, a través del financiamiento de insumes necesarios y primordiales para una alimentación nutritiva y adecuada especialmente para niños y jóvenes, así como para mujeres y perdonas de la tercera edad.
Objetivo General
Aportar en la mejora de la calidad de vida de los niños, jóvenes y mujeres de Quebrada Honda y provenientes de comunidades campesinas del Valle de Yanatile, a través de la financiación de productos alimenticios que mejore el servicio del el comedor de la parroquia María Auxiliadora.
Objetivos Específicos
Mejorar el menú alimenticio que ofrece el comedor de la parroquia María Auxiliadora especialmente a los niños y jóvenes en etapa escolar, así como a mujeres y personas de la tercera edad en riesgo social.
Adquirir productos alimenticios de la zona y otros productos necesarios para mejorar el valor nutricional del menú que oferta el comedor a precio económico.
Brindar formación humana-cristiana para los beneficiarios del comedor, para aportar en su salud integral.
Visitar las comunidades campesinas para acompañar a los pobladores, evangelizar, preparar y celebrar los sacramentos y brindar formación humana-cristiana que aporte en la salud integral de la población.
Realizar el acompañamiento y monitoreo del proyecto.
Beneficiarios
Los beneficiarios directos son niños y jóvenes en condiciones de pobreza, que se encuentran en etapa escolar y en riesgo de exclusión social. Jóvenes provenientes de comunidades campesinas que han venido a la ciudad de Quebrada Honda para realizar sus estudios secundarios porque en sus comunidades no hay colegios de nivel secundario.
Suelen vivir en un pequeño cuarto en no muy buenas condiciones y expuesto al alcohol, la droga, prostitución, la trata de personas.