Julio Pedro del Molino y Emilio Rodríguez

En este artículo compartimos la alegría de recibir a cinco nuevos hermanos de las provincias de San Francisco Javier y de Santiago el Mayor

Promesas en el Centro de Deusto

El pasado sábado 5 de octubre fue un gran día de fiesta para el Centro de Deusto y para toda la Provincia San Francisco Javier. Nuestros hermanos Pilar, Belén y Fede proclamaron la promesa de salesianos cooperadores ante un numeroso grupo de hermanos y hermanas que representaban a todos los centros locales de la provincia.

La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro vicario Samuel Segura, cargada de emotividad, símbolos y presencia salesiana, y contamos también con nuestro Consejero Mundial, Borja.

La casa de Deusto nos acogió para la celebración de la misa, momento en el que saludar y poder hablar con los hermanos y hermanas de la provincia que tan generosamente se acercaron a acompañar a los nuevos salesianos cooperadores.

Esperamos aumentar nuestra Familia próximamente con nuevos hermanos y hermanas.

Promesa en Vigo

El sábado día 5 de Octubre tuvimos la primera gran alegría del fin de semana en la Provincia de Santiago el Mayor. En Vigo fue la promesa de Visi, que se celebró en el Colegio Hogar San Roque. Fue una bonita ceremonia, muy emotiva, como son siempre las promesas de aspirantes, donde Mauri en la homilía tocó la fibra de todos y nos transportó a nuestras promesas. Visi estuvo acompañada por todos a la hora de alcanzar la promesa de su compromiso salesiano, valorando lo que supone entregarse a esta misión.

Estuvieron representados los Centros Locales de Galicia y León. A continuación, pasamos a seguir compartiendo vida alrededor de la mesa y seguir haciendo convivencia.

Promesa en León

La siguiente Promesa fue el domingo 6 de octubre en el Centro D. Bosco de León; se convocaba a todos los ambientes de la Familia Salesiana local y a los Centros locales de otros lugares. El entusiasmo y alegría de Mariví en este día nos invita a estar con ella en esta fecha tan importante para todo cooperador.

La celebración se hizo en la capilla del Colegio, que se llenó de almas y de carisma, el mismo que nos imprime D. Bosco.

Presidida también por el Delegado provincial, que tiene el don de la palabra que no deja indiferente a nadie, nos condujo por lo que supone este compromiso, que asume Mariví con alegría.

En León también se disfrutó de las viandas que motivaron a los asistentes venidos de los Centros de Galicia, Asturias y Valladolid. Se rubricó con las canciones que nos brindó Ángel, un venezolano con raíces salesianas, que ambientó la Eucaristía.

No puedes tenerlo todo, ¿dónde lo guardarías?
(Steven Wright)