Boletín 258, abril 1985

Volvemos en esta sección a recordar la vida de nuestra Asociación con el objetivo de seguir profundizando nuestro camino de preparación al 150 aniversario de nuestra Asociación. En este caso las noticias sobre promesas y cooperadores jóvenes publicadas en la página 32 del número 258 de abril de 1985.

La fiesta de san Juan Bosco en la Inspectoría de Madrid es una fecha aprovechada todos los años para hacer la promesa de Cooperador. El recuerdo del Fundador es bueno para renovar los compromisos hechos a Dios y para hacer, por primera vez, la promesa. Este año, el domingo, 27 de enero, todos los grupos han recordado sus deseos de vivir como salesianos en el mundo, siguiendo la vocación de Cooperador.

Pero, además, ha habido promesas nuevas.

En La Roda, dos madres de familia, que tienen también hijos preparándose para ser Cooperadores, el día 26, hacían con emoción su promesa. El obispo de Albacete, monseñor Oliver, quiso estar con toda la Familia Salesiana en esta ocasión. Y pidió a todos que realizaran su vocación en la Iglesia, es esta iglesia concreta de La Roda, a la que ellos pertenecían; y expresó también la confianza que tiene en la Familia Salesiana de La Roda. Antes de la reunión, pasó una media hora charlando amigablemente con los Cooperadores Jóvenes.

En Madrid, en la Escuela Universitaria Don Bosco, el día 27 por la mañana, hubo promesas por primera vez. Rosa, María del Puy, Juan Luis, Iluminada, Inmaculada y Maite hacían su compromiso ante un montón de amigos de la escuela y de las Salesianas profesoras del Centro. Son maestros, o futuros maestros que realizarán su vocación entre los cientos de alumnos, que la Providencia va a poner entre sus manos. Como dijeron algunos, quieren vivir su vocación profesional y cristiana bajo la mirada de don Bosco para santificarse y hacer el bien a sus alumnos.

En Madrid, Plaza de Castilla, Lali, rodeada por el cariño de Cooperadores y Salesianas, hacía también su promesa y recibía el crucifijo, prenda y seguridad de la presencia de Cristo en su vida, para ayudarla a realizar su vocación. Después de la promesa de Lali, todos, S.D.B., H.M.A. y CC.SS., hicieron la renovación de sus compromisos con Dios y con Don Bosco.

COOPERADORES JOVENES

  • Del 4 al 7 de abril, un grupo de Cooperadores Jóvenes de la Inspectoría de Barcelona se reunirá en Poblet para hacer Ejercicios Espirituales y celebrar el Triduo Sacro.
  • Los grupos de Cooperadores Jóvenes de España están poniendo en marcha la Asociación Juvenil SALCO. Ya van enviando sus representantes para poder presentar en el Ministerio de Cultura, sección juvenil, el órgano representativo de la misma.
  • Los Cooperadores Jóvenes de Guadalajara se han ido a Pastrana para hacer Ejercicios Espirituales los días 15 al 19 de marzo, predicados por su delegado. Dicen que después de hacerlos, se encuentran en forma.
  • En El Plantío, los días 16 y 17 de febrero, han tenido su Encuentro los Cooperadores Jóvenes de la Inspectoría de Madrid que han hecho ya su promesa. Ya tenían muchos deseos de reunirse desde hace tiempo y lo lograron. Todo lo organizaron ellos. Ha sido un encuentro inolvidable: con mucho tiempo para hablar con Dios en el silencio de la noche.