Juan José García Arnao

Este Blog, de inspiración jesuita, muestra desde 2008 una serie de recursos que facilitan la formación personal del laico tanto en un sentido personal de vivencia de su propia fe, como en una dimensión apostólica, con independencia del carisma de ésta; por tanto, no nos parece alejada de la intención formativa de esta sección para los Salesianos Cooperadores.

En su esquema, destacamos los recursos que encontramos en la barra de navegación tanto a izquierda como a derecha, que dan una idea global de contenidos y que pueden resultar tan inspiradores como el recurso llamado «rezando voy» (al que ya se ha hecho alusión en alguna ocasión en estas mismas páginas y que nos invita a:

  1. Una oración diaria en torno a la lectura bíblica del día, sea del Evangelio o del Antiguo Testamento);
  2. Una iniciación a la práctica de la Lectio Divina;
  3. Una presentación de músicas católicas;
  4. Enlaces a documentos eclesiales como el Catecismo, Encíclicas y textos del Papa (Fratelli Tutti, Laudato si, Amoris laetitia…). Incluso, y no menos importante en nuestros tiempos, ¡al propio Twiter del Papa Francisco!

No queremos pasar por alto la posibilidad que este recurso nos ofrece para actualizar las reflexiones que podemos hacer sobre determinados hechos que nos rodean y que no siempre llegamos a encontrar ligados a nuestra vivencia cristiana: valga como ejemplo este vídeo de “estilo de vida ecosostenible” inspirado precisamente en una de esas encíclicas papales y, sin duda alguna, verdadero compromiso que -como Salesianos Cooperadoras-, podemos asumir con el mundo concreto en el que vivimos.

En la parte superior, destacamos la pestaña denominada EXPERIENCIA CRISTIANA, desde la que accedemos -entre otros-, al recurso de presentación de los Ejercicios Espirituales en la Vida Cotidiana, que están siendo llevados a cabo en los últimos años con especial predilección entre numerosos hermanos y hermanas Cooperadores, sobre todo desde el conocimiento que de su dinámica viene transmitiendo y “haciendo calar” en la Asociación del Padre Chércoles y también la propia SER.

Además de esta experiencia, y también accesible desde este lugar, se nos presentan también recursos mensuales que nos invitan a la oración por las intenciones de Su Santidad el Papa Francisco (no nos olvidemos de la especial predilección que Don Bosco expresó siempre en este sentido).
Un recurso actual, en suma, global y con la suficiente apertura para convivir y confraternizar con situaciones de la vida diaria, en la que desde nuestra vocación estamos llamados a sentirnos salesianos.

Os invito a seguir muy de cerca y sin condiciones a Jesucristo
en la consagración, la comunión y la misión
(Benedicto XVI)