Julio Pedro del Molino

Es ya habitual en nuestros momentos de oración y celebraciones recurrir a buscar en Internet canciones profundas y que nos presten pautas de reflexión. Sin ánimo de ser excluyentes, proponemos a continuación la figura de tres artistas fundamentales en el mundo de la canción cristiana, con una amplia presencia en las redes y, además, con una magnífica relación con el mundo y el carisma salesianos.

Migueli es un referente en la canción cristiana y ha trascendido de este ambiente, formando parte del círculo de cantautores habitual en salas de conciertos de Madrid. Ha recorrido todo el mundo con sus canciones optimistas y centradas en un principio básico: todas las personas son buenas. “Me inspira lo que pasa en la calle, con la gente que me encuentro y sobre todo lo que expresa la gente que está en situaciones difíciles; Jesús de Nazaret cercano a la gente que sufre y metido en todos los líos más grandes, me inspira”.

Nico Montero es otro trotamundos de la evangelización por medio de la música. “Poniéndole música a la fe” es su slogan. Salesiano cooperador, presenta la experiencia de don Bosco allá donde va. “Compositor y cantante excepcional, pero sobre todo, un hombre de fe”.

Toño Casado, sacerdote, es un gran referente en cuanto a música cristiana. De actualidad por ser el creador el musical “33”, es el creador de grandes himnos, incluidos varios “hits” salesianos. Mantiene un blog así como un canal de YouTube, en el que podemos encontrar todas sus canciones. Sus pensamientos, sus vivencias, se desparraman por su blog como gotas de fe. “Jesús es el milagro. Él es el Amor. Sólo el amor nos salva”.

Cuando Jesús dijo: “Tengo sed”, esperaba de los suyos la fe; pero,
en vez del refrigerio de la fe le dieron el vinagre de la infidelidad
(San Agustín)