Antonio de la Flor Barbadilla y Teresa López Quirós

Hola Familia:

Hoy queremos presentaros a unos amigos, salesianos por los cuatro “costaos”. Siempre atento, cordial, respetuoso y comprometido. Agustín y Loli, compañeros de viaje en HDB. Preocupados en dar respuesta a los jóvenes desde otro camino, desde la Hermandad Salesiana de la Redención

¿Qué te hizo entrar en la Hermandad?
Mi vida ha estado ligada siempre a los Salesianos desde que tenía 13 años, siempre al lado de los padres salesianos, de Don Bosco y María Auxiliadora, que me enseñaron a vivir con el amor de María y como dijo Don Bosco como buen cristiano y honrado ciudadano, siempre al lado de los jóvenes aportando mi experiencia y enriqueciéndome con ellos.
En cuanto me enteré de que se iba a formar una Hermandad y Cofradía en nuestro colegio no podía dejar pasar la ocasión, como antiguo alumno y cofrade, de pertenecer a ella y trabajar por este ilusionante proyecto.

¿Qué te atrajo de ella?
La ilusión de comenzar un proyecto nuevo, que además era Salesiano, inculcando el amor por Jesús y María en las diferentes advocaciones con el signo de la salesianidad que he vivido desde pequeño.

¿Qué te ha hecho cambiar en tu persona?
Desde niño he vivido la salesianidad empapándome de todo lo que me enseñaron y todo lo vivido por las diferentes etapas que he pasado. Todo me ha hecho formarme como persona y cristiano y la Hermandad además como Hermano y Cofrade. He aprendido a ser más solidario no solo a nivel de buscar aspectos de caridad sino en las relaciones humanas y muchas veces en ver desde una óptica distinta los problemas mas íntimos de las personas. Son muchas las vivencias que en los 365 días del año se suceden alrededor de una organización, como la hermandad, que tiene directamente a su alrededor a unas quinientas personas y muchas más de forma indirecta pero que están en el entorno de la misma.

¿Cómo ve la Hermandad su relación y que podría aportar esta al resto de grupos de la Familia Salesiana?
La relación es muy buena y dialogante siempre mirando por el futuro de las diferentes asociaciones, trabajando principalmente por los jóvenes. Aportamos desde el carisma salesiano entrega con proyectos como Avanti (atención a personas que viven en la calle) dinamización de las actividades pastorales, conocimiento de los diferentes grupos de cara a abrir opciones de integración y ampliamos el profundo saber que hay en la ciudad de la Obra Salesiana ya que somos referentes informativos permanentes en los medios informativos de nuestra ciudad. Es más, con nuestra caseta de feria, nuestra zambomba en Navidad y nuestras convivencias somos el punto de encuentro del mundo salesiano y sus organizaciones no solo de la ciudad, sino de la provincia y la comunidad andaluza y de fuera que cuando vienen por Feria o Navidad buscan la caseta o la zambomba salesiana representada por nuestra Hermandad.

Bien Familia. El dialogo, comunicación con otros grupos, nos hacen crecer y ser más fuertes. ¡Familia! Hasta el próximo mes.

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado
(Miguel de Unamuno)