Antonio de la Flor Barbadilla y Teresa López Quirós

Hola Familia:
El tiempo, ese inevitable espacio nos hace llegar antes o después a todo aquello que medimos. A punto de cumplir 7 años al frente de esta vocalía, tenemos nuevamente la oportunidad de refrescar o aprovechar aquellas cosas que durante unos momentos no hemos prestado atención, no hemos podido, no hemos visto.

Las oportunidades llegan o se buscan. Hay que estar atentos a ellas y tratar de dar respuesta. No es sencillo. Tal vez, las personas que estamos no somos quienes tengan que proceder a dar ese salto, Dios, es quien verdaderamente hace que las cosas cambien, las personas, nosotros, los creyentes, olvidamos en muchas ocasiones los proyectos de Dios. ¿Acaso Dios actúa por un proyecto “guay”?

La confianza en Dios la sustentamos a veces en nuestra gran cantidad de iniciativas, proyectos, actividades que ocupan muchos días del calendario, y ¿dónde quedan las personas? ¿cuántas de ellas a nuestro lado sienten, tienen la necesidad de ser escuchadas? El sufrimiento está muy cerca y no solo en los informativos de tv.

En nuestro compromiso con Hogares Don Bosco, compartimos nuevamente la oportunidad que tenemos dentro de la Familia Salesiana de ofrecer un espacio a jóvenes parejas y adultos, esta realidad a punto de cumplir 57 años. Lo importante no es el número, es su actualidad, el poder vivir una vocación matrimonial salpimentada con estilo de Don Bosco, Mamá Margarita y María. No nos cansaremos de dar testimonio del compromiso de SSCC con el movimiento.

Son, somos muchos los que echamos un “cable”. Aportamos con nuestra presencia en encuentros, convivencias, asambleas, eucaristías, siendo miembros, etc. Tenemos que continuar animando y acompañando. Debemos de indicar con pasos dados por nuestra asociación por dónde ir caminando en espacios como la solidaridad económica. Convencernos de esto es conocer al movimiento y está muy cerca de nosotros para acercarnos, presentarnos y preguntar. Ánimo, es una oportunidad
Queda muy poco para bajar del tren. A no más de dos paradas está nuestra parada. Las maletas muestran los arañazos de golpes y encontronazos. Nada que tengamos que reparar, pero, observamos también el paso del tiempo. Este es inevitable cuando observas las fotos de ayer.

¿Conoces Cooperación Salesiana para los jóvenes del Mundo (CSJM)? Durante este tiempo hemos ido conociendo más y mejor a nuestra ONG. Comprobamos los esfuerzos que las provincias de SSCC hacen por sacar adelante proyectos que intervienen para poder colaborar y hacer mejor la vida de muchos jóvenes. Desde estas líneas también te invitamos a conocer y promover CSJM.

El documento Animación para la Solidaridad Económica nos hizo cambiar de vías en la idea que teníamos al sostenimiento económico de nuestra asociación. No es fácil este tema.

Contribuir con nuestra economía particular, familiar, en mantener estructuralmente y dando visibilidad a criterios solidarios es una asignatura pendiente. Profundizar en este espacio nos hará crecer como personas, creyentes y Asociación. Es deber de todos, conocer en profundizar esta idea de ser solidarios. Oj: no estamos hablando de contribuir con una cuota. Aquí dejamos esta perla para reflexionar y llevar a cabo una auténtica revolución. De nosotros depende.

Querida y estimada Familia. Hasta el próximo mes.

La aventura de la santidad comienza con un SÍ a Dios
(San Juan Pablo II)