Boletín 627, octubre 2018

Transcribimos el artículo publicado en la página 141 de nuestro boletín número 627 de octubre de 2018 en «Ecos de…»por Antonio Lloret. Hoy en día sigue viva y en funcionamiento.

Queridos hermanos Cooperadores, es para mí un gozo poderos hablar y presentaros esta Obra que es posible que algunos de vosotros no conozcáis y sin embargo fue fundada por el mismo Don Bosco. Yo mismo, aunque la conocía tiempo atrás, me he sorprendido al conocerla más en profundidad desde que la estoy llevando desde nuestra Sede.

San Juan Bosco fundó la Obra Vocacional del Sagrado Corazón para que, perpetuamente, se celebraran todos los días seis Misas en la Basílica del Sagrado Corazón, en Roma, por la intención de aquellas personas que lo solicitaran y ayudaran al sostenimiento de las vocaciones salesianas, especialmente las misioneras. Hoy, casi 150 años después, la Obra Vocacional sigue adelante ayudando a las vocaciones y yo os la presento para que también vosotros podáis hacer uso de ellas si así os parece y que siga haciendo tanto bien.

Pues bien, los Salesianos Cooperadores de España estamos llevando desde los comienzos como Asociación esta labor con el primer delegado, Don Javier Rubio, ya ha llovido desde entonces, y que han continuado el resto de delegados hasta hoy. El año pasado para que os hagáis una idea inscribimos a 496 personas que nos los solicitaron.

LA INSCRIPCIÓN :

  • Es individual y se hace una sola vez a favor de una misma persona.
  • Se puede hacer por uno mismo o por familiares y amigos, vivos y difuntos.
  • Las ocasiones para inscribir a alguien son múltiples, con motivo de acontecimientos como onomásticas, cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas, aniversarios de plata y oro,… también con ocasión de enfermedades, fallecimientos, como forma de dar el pésame o recordar un aniversario, …
  • Es también, una manera de pedir gracias al Sagrado Corazón.

Después de la muerte se siguen gozando los mismos beneficios, no hace falta inscribir otra vez.
El donativo por inscripción es voluntario, si bien se ruega una aportación no inferior a 10 euros por persona inscrita para lograr la finalidad de la Obra Vocacional.

En nuestra web: www.cooperadores.org podéis encontrar esta información y hacer la inscripción on line.

Jesús de Nazaret quiere que los hombres vivan con mayor plenitud;
quiere que el mundo sea más humano
(Alain Patin)